Buenas razones por las que viajar a Filipinas

Es uno de los países más amables de Asia

21 de enero de 2016

Filipinas está formado por más de 7.100 islas. Conocerlas todas posiblemente nos llevaría más de media vida, por lo que la mayoría de los turistas se concentran en la zona de Luzón, al norte del país; en Manila, su capital; y en algunas islas del sur conocidas por sus impresionantes playas y maravillas naturales. Solo con ver una imagen del país, bastará para hacer las maletas y vivir unas excepcionales vacaciones. No obstante, esta antigua colonia española, descubierta por Fernando de Magallanes en 1521, tiene muchas cosas que ofrecer al viajero para hacernos sentir como en casa. Entendernos con su gente no resultará especialmente complicado pues aunque ellos tienen su propio idioma, el tagalo, algunas de sus palabras son muy parecidas a las nuestras. De ahí a que sus iglesias, denominadas Ni Cristo, logren sacar una carcajada al viajero hispano.

Otro de sus grandes tesoros es su fauna y flora. Filipinas cuenta con una naturaleza muy rica donde, además de sorprendernos con maravillas como las populares Chocolate Hills, las terrazas de arroz o las numerosas cuevas y cascadas, también lo hará con los animales que habitan en ellas. Por ejemplo, con el famoso tarsero filipino, uno de los primates más pequeños del mundo. También lo hará el lemur volador característico del país, el ciervo-ratón filipino, el tamaro de Mindoro o el sambar manchado de Filipinas del que únicamente quedan 2.500 ejemplares. En su fondo marino, además, los amantes del submarinismo pueden disfrutar del tiburón zorro, un clásico de Malapascua; el tiburón ballena o el martillo. Además, en Mindoro está el arrecife de Apo, el segundo arrecife de coral contiguo más largo del mundo.

La gastronomía filipina es otro de los puntos a su favor. Su cocina cuenta con influencias hispanas, americanas y asiáticas y en las zonas costeras podemos encontrar marisco a muy buen precio. Sus platos, que han logrado tener identidad propia, no dejan de sorprender por su ingeniosa mezcla de alimentos. En nuestra galería de fotos os dejamos algunas de las maravillas de este amable país, aunque no son las únicas.

Outbrain