Brujas

Brujas, año 1435

El 25 de noviembre abre el Historium Brugge, una atracción turística que permite trasladarse a la época más gloriosa de la ciudad

1 / 5

1 / 5

Brujas

Brujas

Recreación del antiguo puerto de Brujas, en el Historium Brugge.

HISTORIUM BRUGGE

2 / 5

Brujas

Brujas

Recreación de un embarcadero en la ciudad medieval de Brujas, en el Historium Brugge.

HISTORIUM BRUGGE

3 / 5

Brujas

Brujas

Anna, protagonista de una de las historias que se podrán experimentar en el Historium Brugge.

HISTORIUM BRUGGE

4 / 5

Brujas

Brujas

El visitante se podrá trasladar al estudio del pintor Van Eyck.

HISTORIUM BRUGGE

5 / 5

Brujas

Brujas

El Historium Brugge se ha instalado en este edificio neogótico en la plaza Markt de Brujas.

HISTORIUM BRUGGE

1 de noviembre de 2012

Brujas, la capital flamenca, en el noroeste de Bélgica, es una de las ciudades más influyentes de la historia de Europa. El próximo 25 de noviembre abrirá sus puertas, en la plaza Markt, en el corazón de la ciudad, el Historium Brugge, una atracción turística cultural que pretende trascender el concepto clásico de museo.

Se trata de una experiencia sensorial en la que el visitante podrá trasladarse a la ciudad medieval de Brujas en 1435, en su época más gloriosa, cuando se convirtió en una poderosa capital mercantil. Además de la vista y el oído, los visitantes podrán utilizar el gusto, el tacto y el olor para remontarse, a través de siete salas temáticas, al pasado remoto de Brujas. Podrán conocer el aspecto que a la sazón presentaba la ciudad y sus calles en el día a día. Para recrear esta época se han utilizado proyecciones, decoración, música y efectos especiales. Entre otras cosas, se podrá experimentar el revoloteo de los copos de nieve en las calles de la antigua ciudad o el agua rompiendo contra los bulliciosos muelles del puerto.

Cada visitante experimentará la historia a través de una guía de audio. Además, cada cuatro o cinco minutos se realizarán actuaciones con una duración de unos 25 minutos. La visita tendrá una duración total de una hora.