Nueva York

Año Nuevo en Chinatown

Más de un millón de personas seguirán el desfile que celebra la llegada del año de la Serpiente por las calles del popular barrio neoyorquino

1 / 2

1 / 2

explorechinatown. Año Nuevo en Chinatown

Año Nuevo en Chinatown

El color, la música y los dragones son los protagonistas del Chinatown Lunar New Year Parade, que se viene celebrando en este barrio neoyorquino desde 1999.

explorechinatown.com

2 / 2

Desfiles . Desfiles y música

Desfiles y música

La llegada del año de la Serpiente se celebra a lo grande en el barrio de Chinatown de Nueva York. Es un buen momento para conocerlo mejor.  

 

explorechinatown.com

15 de febrero de 2013

Es uno de los grandes acontecimientos en Chinatown. El vistoso desfile, lleno de color, música, y dragones, se va a celebrar el próximo día 17 para conmemorar el inicio del año de la Serpiente. Un millón de personas seguirán de cerca a esas grandes figuras míticas por las calles de un barrio que apenas ha cambiado en los últimos cincuenta años.

Sara Roosevelt Park

El desfile comienza en la frontera de Chinatown con Little Italy, en Lower Manhatan, y se dirige hacia Canal Street, durante el trayecto se van realizando paradas con danzas y música. Los dragones y su séquito culminan el pasacalles en el Sara Roosevelt Park, donde tiene lugar la fiesta posterior al desfile, el llamado el festival de Chinatown Lunar New Year Parade, con más música y danzas, comida y diversos entretenimientos.

El Sara Roosbelt es el lugar habitual de recreo de la comunidad china de Nueva York, donde se respira con más intensidad y autenticidad las distintas expresiones de esta cultura oriental. Durante todo el año poesía, baile, juegos infantiles, ancianos que cuentan historias en mandarín... se reúnen en este rincón de la gran urbe americana.

El desfile, que festeja la llegada del año nuevo chino, se celebra en Chinatown desde el año 1999 con gran éxito de participación y es una excusa perfecta para conocer mejor este barrio mítico.

Saber más sobre el calendario chino

El calendario chino se basa en la fases de la luna y su origen se remonta a cinco mil años, durante el mandato del emperador Huangdi. El almanaque tenía como objetivo principal ayudar a los campesinos a adaptar sus cosechas a los cambios de estación.

Dice el horóscopo chino que los nacidos bajo el signo de la Serpiente –en los años 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013– son sabios y encantadores y se saben guiar por la intuición. La Serpiente es el signo de profesores, filósofos, escritores y adivinos.