Escapadas de cine

Andalucía, escenario de Juego de Tronos

Te proponemos una escapada a Sevilla y Osuna para contemplar "in situ" los escenarios de la quinta temporada de la popular serie televisiva.

1 / 3

1 / 3

Alcázar de Sevilla. Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

La popular serie televisiva «Juego de Tronos» eligió la ciudad de Sevilla y las dependencias de su Alcázar para recrear uno de sus reinos.

alcazarsevilla.org ©Antonio del Junco

2 / 3

Alcázar de Sevilla. Los espacios del Alcázar

Los espacios del Alcázar

El magnífico palacio fortificado es Patrimonio de la Humanidad (1987) y se compone de diversos edificios construidos en épocas distintas.

alcazarsevilla.org ©Antonio del Junco

3 / 3

Alcázar de Sevilla. Siglos de construcción

Siglos de construcción

En el siglo XIV, Pedro I el Cruel contruyó en el Alcázar el primer palacio de un rey castellano y le otorgó el aspecto mudéjar que hoy conserva y que aún asombra por su esplendor.

alcazarsevilla.org ©Antonio del Junco

6 de enero de 2015

Los aficionados a la épica y fantástica serie televisiva Juego de Tronos (basada en el libro Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin y llevada a la pantalla por la productora estadounidense HBO) deben escaparse a Sevilla para visitar algunos de los escenarios en los que se han rodado escenas de la quinta temporada que está prevista estrenar la próxima primavera. Aunque el secreto más absoluto rodeó el rodaje de las escenas de los nuevos capítulos el pasado mes de octubre, sí se sabe que el Reino de Dorne va a tener el aspecto del Real Alcázar de Sevilla (Patrimonio de la Humanidad) y que Jaimie y Tyron Lannister, Daenerys y Cersei van a pasear por sus magníficas dependencias y jardines.

Escenario de cine

El Salón de Embajadores, con sus mozárabes, yeserías, azulejos será el centro de la compleja trama de los Siete Reinos y uno de los escenarios de las sorprendentes y sanguinarias intrigas de la pugna por el Trono de Hierro. No es la primera vez que el Alcázar de Sevilla se convierte en un set cinematográfico, también ha sido escenario de varias películas, como Rojos (Warren Beatty, 1981), El Reino de los Cielos (Ridley Scott, 2005) y Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006).

El magnífico palacio fortificado es Patrimonio de la Humanidad (1987) y se compone de diversos edificios construidos en épocas distintas. La fortificación original se erigió sobre un antiguo asentamiento romano y más tarde visigodo. Pero fue tras la toma de la ciudad por los árabes en el año 713, cuando el conjunto palatino adquirió su aspecto actual. Pedro I el Cruel, en 1364, decidió construir en él el primer palacio de un rey castellano que no estaba protegido tras los muros y defensas de un castillo, con el aspecto mudéjar que hoy conserva y que aún asombra por su esplendor.

Enclave histórico

También la andaluza localidad de Osuna (a 90 kilómetros de Sevilla) se ha visto convertida en uno de los reinos de la serie. La señorial población, ubicada en la Sierra Sur y rodeada de cañadas, presenta los rasgos perfectos para la recreación histórica y aunque como en el caso de Sevilla apenas ha trascendido nada de las escenas rodadas en ella, sí que su elección por parte de los responsables de la serie le han dado un nuevo interés e impulso turístico.