Barcelona

Yo, Picasso

El Museo Picasso de Barcelona exhibe un compendio de autorretratos del pintor malagueño que muestra su evolución artística y personal.

1 / 2

1 / 2

02. Yo Picasso. Autoretrats. Una exposición única

Una exposición única

Es la primera vez que se reúne una colección de los autorretratos realizados por Pablo Picasso y consta de noventa obras. En la imagen, Autorretrato (Yo) de 1901.

 

© 2013. Digital image, The Museum of Modern Art, New York/Scala, Florence © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2013

2 / 2

04. Yo Picasso. Autoretrats. Autorretrato

Autorretrato

La muestra abarca un periodo de más de setenta años de la vida de Picasso y permite conocer tanto su evolución artística como personal. El autorretrato de la imagen fue realizado en 1907. 

© National Gallery in Prague 2013 © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2013

El Museo Picasso de Barcelona exhibe un compendio de autorretratos del pintor malagueño que muestra su evolución artística y personal.

Yo, Picasso es el título de esta exposición, la primera muestra monográfica sobre los autorretratos de Picasso, que abarca un periodo de setenta y ocho años, desde su infancia hasta poco antes de su muerte en 1972.

A Picasso, el autorretrato le permitió plasmar episodios de su vida, proyectar sus pensamientosexperimentar con su propio rostro distintas técnicas y conceptos pictóricos. Así, la exposición permite conocer tanto la carrera artística de Picasso recorriendo sus diversos periodos, el azul, el primitivista, el cubista, el neoclasicista o el surrealista, como su vertiente estrictamente humana a través de la evolución de sus autorretratos.

Una exposición única

La muestra comprende un total de noventa obras que se distribuyen en nueve ámbitos, desde su etapa en Barcelona, su llegada a París en 1901, momentos vitales de su obra como su creciente interés por la fotografía, hasta su vejez cuando el autorretrato cobró una especial importancia en su vida. 

La muestra que se inauguró el pasado 31 de mayo, se podrá visitar hasta el 1 de septiembre. El museo organiza visitas guiadas en catalán, castellano e inglés todos los días, que están incluidas en el precio de la entrada aunque se debe hacer reserva previa.

50 años del Museo Picasso

Esta exposición forma parte de un proyecto global realizado por el Museo Picasso para conmemorar el cincuenta aniversario de la institución. La celebración consta de tres exposiciones correlativas que se agrupan en el título «El Museo Picasso, 50 años en Barcelona. Los orígenes» y que mostrarán su génesis, su colección y las grandes exposiciones que ha realizado a lo largo de su medio siglo de existencia. La primera de ellas se inauguró el pasado 9 de marzo y se clausurará el próximo 9 de junio; la segunda, que mostrará la colección del museo, se iniciará el próximo día 4 de julio y permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre; por último, entre el 16 de enero y el 9 de marzo de 2014, se podrá visitar una muestra reflexiva sobre los cincuenta años de exposiciones del Museo Picasso.