Una vuelta por Madrid sin salir de Barcelona

Desde el 2 de diciembre y hasta el 8 de enero la Comunidad de Madrid organizará varios autobuses por la Ciudad Condal para que los catalanes y los turistas conozcan los encantos de la capital

1 / 4

1 / 4

Vinilo de ¿Conoces Madrid?

Vinilo de ¿Conoces Madrid?

La campaña de la Comunidad de Madrid estará disponible desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero

Foto: Madrid.org

2 / 4

Autobús turístico

Autobús turístico

En ella los turistas y locales podrán conocer la oferta cultural, de ocio y naturaleza que ofrece Madrid. 

Foto: Madrid.org

3 / 4

Bus turístico en la Sagrada Familia

Bus turístico en la Sagrada Familia

En total, la campaña cuenta con 5 autobuses de dos pisos y vinilados. 

Foto: Madrid.org

4 / 4

Bus turístico de Barcelona

Bus turístico de Barcelona

Todos los autobuses parten de plaza Catalunya, donde los primeros días se dará a los visitantes chocolate con churros. 

Foto: Madrid.org

2 de diciembre de 2016

Lugares Patrimonio de la Humanidad en los alrededores de Madrid

Más información

Lugares Patrimonio de la Humanidad en los alrededores de Madrid

¿Conoces Madrid?” Este es el nuevo lema de la comunidad madrileña que invita a turistas y residentes a subir a alguno de los autobuses que han dispuesto para conocer los encantos de la capital de España. El objetivo es atraer la atención de los viandantes para mostrarles a través de un itinerario fijo, la oferta cultural, de ocio y naturaleza de Madrid.

En total esta acción contará con cinco autobuses de Barcelona City Tour vinilados que de nueve de la mañana a diez de la noche realizarán rutas de dos horas. El punto de partida será la céntrica plaza de Catalunya, para aumentar la visibilidad de la campaña. Los dos primeros días, además, los viajeros podrán degustar un clásico chocolate con churros en su parada inicial.

El propósito es dar a conocer algunos de los valores de Madrid como “la cercanía, calidad de vida y buena acogida por parte de los madrileños hacia los turistas que llegan a nuestra región”, tal y como ha declarado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Madrid es una ciudad muy visitada por los catalanes durante los puentes, los fines de semana y en las fiestas navideñas, por lo que se busca que los viajeros la asocien a determinados monumentos y que, aquellos que aún no la conozcan, se acerquen a descubrirla.

Esta campaña turística se complementa con la realizada para el ámbito nacional: ‘¿Conoces Madrid? Descúbrelo. Patrimonio de la Humanidad y mucho más’, que se pretende llevar a otras ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Córdoba o Alicante, con las que la ciudad está unida a través del AVE.