Panamá

Un museo dedicado a la ciencia y a la biodiversidad

Biomuseo de Panamá

PROMOTOURIST

El espacio, diseñado por Frank Gehry y que abrirá en 2013, explica el surgimiento del Istmo de Panamá

Panamá contará en 2013 con un espacio museístico dedicado a la ciencia y a la biodiversidad, ubicado en la capital homónima. El Biomuseo, diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry, explica el significado del surgimiento del Istmo de Panamá en un recorrido de 4.000 m2 distribuidos en ocho salas, en las que se une el conocimiento científico y la creación artística. Las salas presentan de forma cronológica el vínculo entre la historia de Panamá y el efecto que provocó el surgimiento del Istmo de Panamá en la diversidad global, hace tres millones de años. Fue un suceso geológico que cambió el clima del planeta y afectó a la biodiversidad, convirtiendo el Caribe en un mar cerrado. El museo, en construcción, puede visitarse actualmente en grupos en un recorrido guiado. Una vez finalizado, el museo se convertirá en el único edificio de América Latina diseñado por el arquitecto estadounidense, autor del Guggenheim de Bilbao.