Francia

Salón del Chocolate en París

La capital francesa reúne durante cinco días a los mejores chocolateros del mundo y organiza desfiles de moda con diseños realizados con chocolate

1 / 2

1 / 2

Fashion chocolat. Alta costura con chocolate

Alta costura con chocolate

El talento de los maestros chocolateros se une con el de los diseñadores de moda para realizar un sabroso desfile con trajes confeccionados a base de chocolate.

Salon du Chocolat

2 / 2

Salón del Chocolate

Salón del Chocolate

París acoge durante cinco días este encuentro en el que se organizan concursos, catas y desgustaciones y se ofrecen conferencias y todas las novedades que envuelven al mundo del cacao y el chocolate.

Salon du Chocolat

27 de octubre de 2013

Por qué resulta tan mágico el chocolate? Esta es la gran pregunta que se plantea la presente edición del Salón del Chocolate que se va a celebrar en París del 30 de octubre al 3 de noviembre. Durante estos cinco días la ciudad francesa se va a convertir en la capital mundial del chocolate y el cacao. Cerca de 180 chocolateros de todo el mundo se reunirán en la 19ª edición de este encuentro delicioso y apto no solo para golosos. Quienes visiten el Salón del Chocolate podrán asistir a demostraciones de los chocolateros más reputados, comprobar su pericia, ver sus majestuosas obras y, sobre todo, degustar sus increíbles propuestas ricas en variedades y texturas.

Un gran espacio

El salón abarca una superficie de 20.000 m2 y está dedicado enteramente al mundo del cacao y sus derivados. Conferencias, talleres para adultos y niños, presentaciones de novedades editoriales, catas, una obra teatral sobre el origen del chocolate y concursos entre las distintas elaboraciones son algunos de los eventos que tendrán lugar a lo largo del encuentro.

La moda del chocolate

Pero quizás la nota más original y que no podía faltar en la capital mundial de la moda es el desfile de vestidos elaborados íntegramente con chocolate. En el Chocolat Fashion Show se unen el talento de los maestros chocolateros con el de los grandes diseñadores de moda para confeccionar una indumentaria muy poco habitual pero muy sugerente. Y es realmente espectacular. Sobre la pasarela desfilan los más estilosos y originales modelos, que están realmente para comérselos. El espectáculo tienen lugar todos los días a las cinco de la tarde.

Una delicia universal

Además de París, el Salón del Chocolate se organiza en otras muchas ciudades a lo largo del año. Lille, Burdeos, Nantes, Cannes, Marsella y Lyon entre las sedes francesas, y Londres, Bolonia, Bruselas, Salvador de Bahía, Shangai, Nueva York, Seul y Zurich en el resto del mundo.

El Salón del Chocolate se celebra en el recinto de la Porte de Versailles.