Rutas de cine en Las Palmas de Gran Canaria

Dos nuevas propuestas nos revelan los secretos cinematográficos de la capital de Gran Canaria.

1 / 5

1 / 5

Las Palmas de Gran Canarias es de cine. Las Palmas de Gran Canaria es de cine

Las Palmas de Gran Canaria es de cine

Dos rutas cinematográficas exploran la larga tradición de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad de cine en las Islas Canarias. A la celebración del Festival Internacional de Cine, la capital de Gran Canaria suma estas dos rutas, cuyos textos han sido elaborados por el escritor y cineasta Luis Roca.

Foto: Turismo Las Palmas de Gran Canaria

2 / 5

Rutas en Las Plmas de Gran Canaria

Rutas en Las Plmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria apuesta por las rutas autoguiadas para dar a conocer los valores culturales de la ciudad. Más allá de las playas, la capital de Gran Canaria tiene una sorprendente oferta cultural, como es el caso de la ruta dedicada al escritor Peréz Gáldos, que nació aquí y vivió su infancia y juventud antes de trasladarse a Madrid.

Foto: Turismo Las Palmas de Gran Canaria

3 / 5

Las Palmas rutas de cine. Las Palmas de Gran Canaria y sus rutas de cine

Las Palmas de Gran Canaria y sus rutas de cine

Las rutas cinematográficas son autoguiadas y el usuario podrá descargarse el itinerario previamente en la web de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. Además, en los enclaves, el visitante encontrará paneles informativos donde podrá conocer los detalles de los emplazamientos, las anécdotas de los rodajes y los personajes que han pasado por la capital del cine de las Islas Canarias.

Foto: Turismo Las Palmas de Gran Canaria

4 / 5

Aliados LPGC @Quique Curbelo2. Escenarios urbanos de Las Palmas de Gran Canaria

Escenarios urbanos de Las Palmas de Gran Canaria

En la capital de Gran Canaria se han rodado películas tan populares como "Moby Dick". En las rutas aparecen hasta 30 referencias cinematográficas, desde los primeros rodajes que tomaran la ciudad como escenario, hasta las películas más actuales, como "Aliados" (2015), el drama bélico protagonizado por Marion Cotillard y Brad Pitt.

Foto: Turismo Las Palmas de Gran Canaria | Quique Curbelo

5 / 5

Escenarios de cine. Escenarios de cine en Gran Canaria

Escenarios de cine en Gran Canaria

Las rutas proponen al visitante dos alternativas. En la primera se recorren enclaves tan turísticos como la Plaza de Santa Ana, la Plaza de Cairasco, o, como se aprecia en la imagen, el Gabinete Literario. La segunda alternativa se ocupa de la zona de Puerto Canteras. Ambas hacen las delicias de los viajeros más cinéfilos.

 

Foto: Turismo Las Palmas de Gran Canaria

José Alejandro Adamuz

21 de noviembre de 2017

Gregory Peck pasó la Navidad de 1955 en Las Palmas de Gran Canaria. El famoso galán de Hollywood era la estrella del reparto de Moby Bick, la película que dirigió John Huston con guion del escritor Ray Bradbury, que adaptó la novela de Herman Melville. El equipo de rodaje revolucionó la vida de la capital de Gran Canaria, entre finales de 1954 y principios de 1955. Pero no fueron los primeros planos que se grabaron en la ciudad. Ese honor recae a la Compañía Gaumont, la compañía cinematográfica más antigua del mundo, que en 1909 filmó la popular Plaza de Caraisco. Ahora, dos rutas nuevas nos desvelan la larga tradición de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad de cine.

Diez viajes de película

Más información

Diez viajes de película

El cineasta y escritor Luis Roca es el responsable de las dos rutas cinematográficas que vienen a sumarse a otras ya existentes, como la ruta dedica a Pérez Galdós, que tienen como objetivo poner en valor la riqueza cultural de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más cinematográfica de las Islas Canarias.

Rutas de cine en Las Palmas de Gran Canaria

Estrellas internacionales como Gregory Peck, Uma Thurman, Brad Pitt y Shirley MacLaine, o actores nacionales como Carmen Maura, Ángela Molina y Dani Rovira, son solo algunos de los nombres de los que han trabajado en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad de cine cuyos secretos ahora nos son revelados por estas dos nuevas rutas autoguiadas que se acaban de poner en marcha. Por ejemplo, ¿sabías que Javier Bardem nació aquí? Así, hasta 30 referencias cinematográficas, desde los primeros rodajes que tomaran la ciudad como escenario, hasta las películas más actuales, como Aliados (2015), el drama bélico protagonizado por Marion Cotillard y Brad Pitt.

La capital de Gran Canaria es una ciudad de cine. De ello da fe el Festival Internacional de Cine, que ya ha cumplido con éxito la 17 ª edición. Ahora, si eres un viajero mitómano, Las Palmas de Gran Canaria te pone todo el cine y las historias de tus actores favoritos; de tu parte, solo correrán las palomitas y las ganas de pasear.