Rías Baixas se llena de festivales en verano

Uno de los epicentros festivaleros este año serán las Rías Baixas. Y no solo para los jóvenes groupies, sino también para familias y amantes de músicas más tradicionales.

1 / 9

1 / 9

Cultura Quente

Cultura Quente

El decano de los festivales de Galicia (su escenario acoge artistas desde 1998) se celebrará en Caldas de Reis entre el 7 y el 8 de julio. Jóvenes y no tan jóvenes se dan cita en este festival nacido como un certamen popular a precios asequibles y que se ha con vertido en un ejemplo de consolidación y crecimiento. Si lo que te gusta es la variedad musical, este tienes una cita en Cultura Quente, pues allí podrás escuchar desde el rock más cañero hasta pop, indie, hip-hop e incluso música electrónica.

Foto: Turismo Rías Baixas

2 / 9

Atlantic Fest

Atlantic Fest

El 30 de junio y el 1 y 2 de julio Illa de Arousa se llenará de buena música y mejor rollo. No puede ser de otra manera cuando en el cartel están confirmados artistas de la talla de Lori Meyers, Los Planetas, Maxïmo Park o Joe Crepúsculo. A los conciertos se unen otras iniciativas, como el mercado discográfico Galiciantunes, punto de encuentro de los profesionales del sector, conferencias, exhibiciones de deportes náuticos…

Foto: Turismo Rías Baixas

3 / 9

Vive Nigrán

Vive Nigrán

Este festival se celebra en Nigrán el 26 y 27 de agosto y el objetivo de sus organizadores es conciso: “pasar un tiempo agradable en compañía de amistades o de la familia”. Para ello proponen un festival lleno de música, obviamente, pero también de juegos al aire libre, de un market propio, foodtrucks que ofrecen la gastronomía más variada, deejays… Y todo ello frente al Atlántico, en la Praia América.

Foto: Turismo Rías Baixas

4 / 9

Festa Cidade Europea do Viño

Festa Cidade Europea do Viño

Este festival, que se celebrará en Cambados el 9 de septiembre, cerrará el programa de festivales Rías Baixas y será uno de los momentos cumbre de los actos de la localidad de O Salnés como Ciudad Europea del Vino 2017.  El cartel musical por ahora es una incógnita, pero sí sabemos que llegará aderezado con actividades relacionadas con la cultura del vino, y estará maridado con la exquisita y variada gastronomía de As Rías Baixas.

Foto: Turismo Rías Baixas

5 / 9

PortAmérica

PortAmérica

Caldas de Reis bullirá los días 13, 14 y 15 de julio, como ha ocurrido desde hace cinco años. De hecho se trata de uno de los festivales más consolidados del panorama gallego. La receta de su éxito: un menú musical, gastronómico, cultural y de ocio que atrae a miles de personas cada verano. De momento ya están confirmados artistas de la talla de Porter, Iván Ferreiro, Kase O, Niños Mutantes, …

Además contará con showrockings a cargo de chefs internacionales con estrellas Michelin, que hacen disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el certamen con la exaltación de los manjares de Galicia. De hecho, el festival ganó, por este tipo de acciones el Premio Fest 2015 al festival con mejor zona de restauración.

Foto: Turismo Rías Baixas

6 / 9

O Marisquiño

O Marisquiño

Vigo será el centro del deporte urbano entre el 11 y el 13 de agosto de este año. Espectaculares pruebas de BMX, skateboarding, dirt jumping, MTB downtown… tendrán lugar en el puerto de la ciudad, que contará con un parque de circuitos, gradas, pistas y escenarios. Y es que también habrá mucha música, pues aunque presume entre sus competiciones de tres copas del mundo: las de skateboarding en modalidad mini ramp y street, y la de dirt jump de freeride mountain bike (FMB), la música llenará las calles de la ciudad. 

Foto: Turismo Rías Baixas

7 / 9

Sinsal Son Estrella Galicia

Sinsal Son Estrella Galicia

Aunque es diferente a todos los festivales, con los demás tiene en común el hecho de concentrar la vanguardia musical nacional e internacional. Este curioso festival reunirá los días 21, 22 y 23 de julio en la Illa de San Simón a decenas de artistas, algunos de los cuales nunca se desvelan y que forman parte de las sorpresas que depara este evento lleno de diversión y música.

Foto: Turismo Rías Baixas

8 / 9

Revenidas

Revenidas

El 18, 19 y 20 de agosto se celebra en el Puerto de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa este festival que aúna música de diferentes estilos, artesanía, compromiso social, gastronomía y cultura marinera. El festival está dirigido a todos los públicos, con actividades para familias, así como conciertos para un público. Hasta 25 bandas distintas se darán cita en el evento pero, sin duda, el momento álgido es la gran sardinada popular que congrega a más de 5.000 personas para degustar las delicias de Galicia.

Foto: Turismo Rías Baixas

9 / 9

SonRías Baixas

SonRías Baixas

Bueu congregará los días 3, 4 y 5 de agosto a miles de personas dispuestas a gozar de buena música, playa y gastronomía gracias al variado elenco de artistas y bandas gallegas, nacionales e internacionales de calidad. El festival también ofrece un curioso menú gastronómico, con un espacio en el que los músicos cambian los instrumentos por los fogones al ritmo del sonido en directo. En la pasada edición en esta original propuesta denominada RockChefs participaron más de un millar de personas.

Foto: Turismo Rías Baixas

2 de mayo de 2017

Miles de personas siguen a sus artistas preferidos de festival en festival. Diversión, y música son los ingredientes principales que conforman los viajes, pero que se aderezan habitualmente con gastronomía, naturaleza y sobre todo, buen ambiente.

La vuelta a España en 19 platos típicos

Más información

La vuelta a España en 19 platos típicos

A este respecto, los festivales Rías Baixas ofrecen diversas actividades para participar en familia: algunos son un espacio de confluencia cultural del universo europeo e iberoamericano; otros, cuyo cartel se desvela en el momento del concierto, nos acercan al panorama musical internacional. Además, en algunos de ellos habrá cabida para el deporte urbano, convirtiendo la provincia en escenario de una de las citas de dirt jump más importantes del mundo. No faltan, asimismo, los festivales de raíz popular con grupos emergentes, así como otros géneros como el rock, el punk, el ska y algunas de las bandas más apreciadas de la escena gallega.

La gran cantidad y variedad de festivales se une al indudable atractivo turístico de la Comunidad Autónoma de Galicia, donde la naturaleza, la costa, las playas y su fantástica gastronomía ya son motivo suficiente para visitarla. Así pues, ¿a qué festival de la zona irás?