Primavera musical

El Festival de Primavera se celebra desde hace 36 años la última quincena de marzo con más de 200 actuaciones de diversos géneros musicales.

1 / 4

1 / 4

HEMIS 0021306. Budapest

Budapest

Un viaje en barco o un paseo por las orillas del Danubio es una buena manera de admirar los montes de Buda y el gigantesco edificio del Parlamento.

Gtres

2 / 4

HEMIS 0262682. Teatro de la Ópera Nacional

Teatro de la Ópera Nacional

El Festival de Primavera de Budapest se celebra en los teatros más importantes de la ciudad y en algunos de sus edificios históricos.

Gtres

3 / 4

HEMIS 0621179. La plaza de los Héroes

La plaza de los Héroes

Situada en un extremo de la avenida Andrássy, esta importante plaza de Budapest se convierte los días del Festival en un gran escenario al aire libre.

Gtres

4 / 4

HEMIS 0621135. Iglesia de Matías

Iglesia de Matías

Situada en el barrio del Castillo de Buda, la Iglesia de Matías es la iglesia católica más famosa de Budapest y una de las sedes del Festival.

Gtres

20 de marzo de 2014

Desde el día 8 y hasta el 27 de abril, Budapest celebra su veterano Festival de Primavera. Son ya 36 años llenando de música de todos los géneros, no solo sus grandes teatros y algunos de los más importante edificios históricos, si no también las calles y las plazas de la capital húngara. Durante los diez días del Festival, Budapest recibe más de 200.000 visitantes seducidos por las numerosas actuaciones y por la belleza de la ciudad magiar.

Música a lo grande

Entre sus más de 200 actuaciones destacan los conciertos de música sinfónica, así como las representaciones de danza y ópera, aunque también se ofrece ballet, teatro, folclore, exposiciones, cine, circo y espectáculos al aire libre. Este año, además, el Festival de Primavera de Budapest celebra el 133 º aniversario del gran músico húngaro, Béla Bartók, con un concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional el día 25 de marzo, en el Palacio de las Artes. Aunque todo el programa es muy atractivo y hay mucho donde elegir, cabe destacar la presencia del genial director Zubin Metha al frente de la Filarmónica de Viena y el concierto de Rufus Wainwright.

Escenarios emblemáticos

Las actuaciones del Festival de Primavera de Budapest tienen lugar en algunos de los principales monumentos artísticos de la Ciudad: la Ópera Nacional Húngara, situada en la espectacular Avenida Andrássy que está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por sus bellos edificios, la Galería Nacional, la iglesia Matías, la Academia de Música Ferenc Liszt y el Palacio de las Artes, entre otros. Durante el Festival se organiza un mercado de arte popular en la plaza Vörösmarty con degustaciones gastronómicas de platos tradicionales y diversas animaciones culturales.

Más información

Festival de Música de Budapest

Turismo de Budapest

Turismo de Hungría