Francia

París se llena de poesía

Las calles, los museos, los cafés, las escuelas... toda la ciudad estará invadida durante quince días por más de cinco mil poetas. Llega la Primavera de los Poetas

1 / 3

1 / 3

Primavera poetas. Calles de poesía

Calles de poesía

Durante quince días París se llenará de música y versos. 

GTRES

2 / 3

HEMIS 0225237. París y el arte

París y el arte

Los escenarios más emblematicos de la capital francesa acogerán recitales, debates y representaciones poéticas.

GTRES

3 / 3

HEMIS 0368600. Cartel del Festival

Cartel del Festival

Este año, del 9 al 24 de marzo, se celebra la 15ª edición de La primavera de los Poetas (Le Printemps des Poètes). 

Le Printemps des Poètes

Las calles, los museos, los cafés, las escuelas... toda la ciudad estará invadida durante quince días por más de cinco mil poetas. Llega la Primavera de los Poetas

A partir del día 9 de marzo y hasta el 24, las calles de París tendrán un aire distinto, más literario si cabe. Los versos y las palabras serán los protagonistas de una escapada para visitar la capital francesa desde una perspectiva distinta. Se trata de la 15ª edición de la Primavera de los Poetas (Le Printemps des Poètes), una experiencia que consiste en llenar la ciudad de poesía a través de recitales públicos, representaciones, conferencias, debates... y en la que se vuelca gran parte población.

En esta  edición se rinde homenaje a Pablo Neruda (1904-1973) con recitales y conciertos para difundir y recuperar la herencia de los versos del poeta chileno. 

«Compartir poemas en la ciudad. Esta es la ambición de La Primavera de los Poetas», según palabras de su director Jean-Pierre Siméon, que en esta edición está dedicada a la «voz de la poesía». Por este motivo, en esta ocasión se hace especial hincapié en llevar la poesía a la calle, en fundir a ciudad con las palabras.

Oficina de Turismo de París