Cataluña

Nueva edición de Girona10

Girona

Girona

La iglesia de Sant Feliu y la Catedral desde el río Onyar.

La ciudad catalana ofrecerá actividades culturales y productos a 10 euros

El último fin de semana de enero (días 26 y 27) Girona celebra la segunda edición de la campaña Girona10, con la que la ciudad catalana ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y alojamiento a precios más que asequibles. Durante estos dos días los visitantes podrán disfrutar de la ciudad a diez euros o con descuentos del diez por ciento y participar en distintos eventos organizados para la ocasión. El plato fuerte de la campaña es el sorteo de 1.588 plazas hoteleras a diez euros que va a tener lugar el día 16 de enero. 

Calles muy animadas

El paseo por la bella ciudad medieval va a contar estos días con muchos alicientes. Se han organizado diversas ferias, el Mercat del Lleó permanecerá abierto el sábado por la tarde y ofrecerá degustaciones gastronómicas, y los comercios harán descuentos del diez por ciento y venderán productos a diez euros. También se realizarán visitas guiadas por el centro histórico y la entrada a los museos será gratuita. 

La noche del sábado al domingo va a estar amenizada con dos espectáculos musicales. Asimismo, se podrán degustar dos consumiciones por 10 euros en diversos locales de ocio nocturno. 

Quienes consigan su plaza en uno de los 27 hoteles que participan en el sorteo de Girona10 –y que se identificarán con una pulsera azul– tendrán ofertas exclusivas como el transporte gratuito, entrada libre a la Catedral, descuentos en taxis y visitas guiadas por la ciudad. 

Para saber más:

Girona Turisme