Viena (Austria)

Novedades en el Barrio de los Museos de Viena

El mayor centro de arte de Austria inaugura la temporada de invierno con nuevas atracciones

1 / 5

1 / 5

HEMIS 0190489. El barrio del arte

El barrio del arte

Este sensacional espacio dedicado al arte tiene como principales instalaciones el Museo Leopold, el Museo de Arte Moderno (Mumok), en la imagen, el pabellón Kunsthalle, dedicado al arte experimental y el Centro de Arquitectura de Viena (Architekturzentrum Wien).

Gtres

2 / 5

HEMIS 0636961. Leopold Museum

Leopold Museum

El museo Leopold fue fundado en el año 2001 y es el más vistado del MuseumQuartier. Exhibe la mayor muestra de pinturas de Egon Schiele (1890–1918), además de obras de otro genial artista austriaco Gustav Klimt (1862-1918) y una importante selección de pinturas, gráficos y objetos de los siglos XIX y XX.

Gtres

3 / 5

InviernoMQ. Invierno en el MQ

Invierno en el MQ

La gran explanada interior del MuseumQuartier se convierte en un espacio lleno de vida y gran ambiente desde el día 6 de novioembre hasta el 23 de diciembre.

wien.info

4 / 5

InviernoMQ2. Pabellones de hielo

Pabellones de hielo

Seis pabellones situados en la explanada del Barrio de los Museos ofrecen en el marco del «Invierno MQ» eventos deportivos como el curling, música de la mano de prestigios Dj’s, competiciones diversas, actividades infantiles…

wien.info

5 / 5

InviernoMQ3. Proyecciones de luz

Proyecciones de luz

En el Barrio de los Museos de Viena conviven edificios barrocos con otros de arquitectura contemporánea. Durante el «Invierno MQ» se realizan interesantes videoproyecciones en sus fachadas que les otorgan un aire nuevo e imaginativo.

wien.info

13 de noviembre de 2014

Mientras que en verano la explanada que se halla en el centro del impresionante Barrio de Museos (MuseumQuartier) de Viena se llena de gente tomando el sol o practicando deporte, en invierno, las luces y los pabellones repletos de ambiente toman el relevo. El pasado día 6 de noviembre comenzó la temporada invernal del MuseumQuartier (MQ) que se prolongará hasta el 23 de diciembre, momento en que la Navidad ocupará este lugar.

Museos y mucho más

El Barrio de los Museos de Viena es uno de los recintos culturales más grandes del mundo. Situado junto a la Ringstrasse, donde acaba el casco antiguo, en lo que fueron antiguamente las caballerizas imperiales, reúne en una superficie de 60.000 m2 algunas de las instalaciones museísticas y culturales más interesantes del país. Edificios barrocos se mezclan con otros de arquitectura de vanguardia para albergar colecciones artísticas de todos los géneros, además de teatros, restaurantes, cafés y tiendas.

Este sensacional espacio dedicado al arte tiene como principales instalaciones el Museo Leopold con sus numerosas obras de Egon Schiele (1890–1918), el Museo de Arte Moderno (Mumok), el pabellón Kunsthalle, dedicado al arte experimental, y el Centro de Arquitectura de Viena (Architekturzentrum Wien). Pero, además, el teatro, la danza, los espectáculos y las actividades para niños, también tienen un papel fundamental.

Invierno en el MQ

Durante el «Invierno MQ», el gran patio interior del Barrio de los Musos de Viena se convierte en un espacio lleno de vida y con un gran ambiente. Seis pabellones de hielo se alinean en la explanada para ofrecer eventos deportivos como el curling, música de la mano de prestigios Dj’s, competiciones diversas, actividades infantiles…además, se realizan videoproyecciones sobre las fachadas de los edificios del MQ, lo que le confiere una luz y ambiente muy especiales.

Las instalaciones de invierno en el MQ abren todos los días hasta las 23 horas, los laborales desde las 16 horas y los festivos, a partir de las 14 horas.