Francia

Nantes, Ciudad Verde 2013

La capital del Loira Atlántico sorprende con nuevas rutas urbanas y un importante patrimonio cultural

1 / 4

1 / 4

Nantes y el Loira

Nantes y el Loira

La ciudad está presidida por el gran Loira, en cuyos muelles se pueden contemplar diversas muestras de arte contemporáneo como los anillos liuminosos, obra de Daniel Buren.

GTRES

2 / 4

Jardín Japonés

Jardín Japonés

El conjunto de los habitantes de Nantes viven a menos de 300 metros de una zona verde.

GTRES

3 / 4

Centro de Nantes

Centro de Nantes

La capital de la región del Pays de la Loire es una ciudad acogedora, fácil de recorrer y con atractivas posibilidades para disfrutar del arte y la gastronomía.

GTRES

4 / 4

Distrito del Erdre

Distrito del Erdre

Nantes ha sido elegida Capital Verde Europea por su política medioambiental, que viene llevando acabo durante los útimos veinte años.

GTRES

La capital del Loira Atlántico sorprende con nuevas rutas urbanas y un importante patrimonio cultural

Nantes, Capital Verde Europea 2013, es un destino ideal para un escapada de primavera por Francia. La capital del Loira Atlántico ha programado más de cien actos a lo largo de 2013 para mostrar los proyectos medioambientales realizados hasta el momento y los proyectos futuros. Para ello ha presentado las Vías Verdes de Nantes: cinco rutas que muestran la naturaleza urbana de Nantes. También se ha trazado un itinerario que comprende diez etapas accesibles en bicicleta y en transporte público, y que ofrece una visión general de la población. 

A todo ello se suman los conciertos, exposiciones y eventos de todo tipo que van a llenar la agenda de Nantes este año y que se van a celebrar en sus escenarios más emblemáticos como la Isla de las Máquinas, las orillas del Loira y el Castillo de los Duques de Bretaña, entre otros. 

Con el título de Capital Verde Europea, la Unión Europea premia los esfuerzos medioambientales realizados por la ciudad francesa en los últimos 20 años, durante los cuales ha desarrollado una política de transporte sostenible, primando el uso del transporte público y las bicicletas, ha llevado a cabo un estudio sobre contaminación lumínica y el índice del ruido y ha potenciado sus zonas verdes. Cabe destacar que el conjunto de los habitantes de Nantes vive a menos de 300 metros de una zona verde.

Copenhague en 2014

Estocolmo fue la primera ciudad en recibir el titulo de Ciudad Verde Europea en 2010, la siguieron Hamburgo y Vitoria-Gasteiz y, en 2014, la distinción será para Copenhague. Con ello, la Unión Europea busca premiar a las urbes de más de 200.000 habitantes que más hayan aportado en materia medioambiental y alentar a otras ciudades para que adopten compromisos más ambiciosos.