Noruega

Música, teatro y ballet en Bergen

Hace más de sesenta años que la ciudad de los fiordos acoge cada mes de mayo el mayor festival artístico de Escandinavia

1 / 2

1 / 2

CirqueEloize Cirkopolis Contortion. La ciudad de Bergen

La ciudad de Bergen

Bryggen es el puerto de la ciudad, un lugar lleno de encanto con sus casas de madera coloreada donde degustar el afamado pesaco ahumando noruego.

visitbergen.com

2 / 2

FiB. Festival Internacional de Bergen

Festival Internacional de Bergen

Desde 1953 se celebra este encuentro artístico que muestra las vanguardias escénicas de los paÍses escandinavos. Un momento ideal para visitar la «ciudad de los fiordos».

fib.no

17 de mayo de 2013

Para celebrar la llegada de los largos días primaverales, Bergen organiza su célebre y veterano Festival Internacional, cuya primera edición data de 1953. Durante dos semanas –del 22 de mayo al 5 de junio– presenta más de 150 actuaciones de las disciplinas artísticas más diversas, ballet, teatro, ópera y danza, que llenarán las calles de la ciudad y mostrarán las propuestas más novedosas de los países del norte de Europa.

Así, a la belleza y situación de esta ciudad conocida como la «puerta de los fiordos de Noruega», hay que añadir el aliciente de un programa escénico muy original y participativo lo que resulta un auténtico acicate para tomar un avión (hay muchas opciones de vuelos con compañías regulares y de Low Cost que enlazan Bergen con diversas ciudades españolas) y visitar esta ciudad de la costa oeste noruega.

De los muelles a la cima Fløien

La visita a Bergen debe empezar por Bryggen, el antiguo puerto hanseático y uno de los asentamientos medievales más bellos del país. Con sus casas de madera coloreada y sus estrechos callejones, la visita a los muelles es toda una experiencia con la llegada de la primavera, cuando se llenan de flores y la vida vibra a su alrededor. El paseo se ameniza con un gran numero de restaurantes donde degustar las especialidades de pescado ahumado y con la visita al Mercado del Pescado, todo un espectáculo. Otra de las grandes atracciones de la ciudad es la subida en el funicular Fløibanen hasta la cima del monte Fløien y desde allí contemplar el impresionante paisaje de los fiordos –el Hardangerfjord y el Sognefjord– las montañas y el mar. 

 

Bergen es una ciudad encantadora y muy agradable, apta para recorrer a pie. Es por eso que, durante los quince días que dura su Festival Internacional, este viaje se hace más recomendable todavía.