Las 10 mejores playas para este verano

El blanco y el turquesa son los colores que caracterizan a estas playas, consideradas como las mejores del mundo para relajarse o disfrutar de su rica biodiversidad marina

1 / 10

1 / 10

Lanikai, Hawai

Lanikai, Hawai

Esta playa de arena dorada regala al viajero una de las mejores vistas a las islas Nā Mokulua, dos atolones vírgenes que se erigen del mar cual pirámides. Es la imagen más característica de Lanikai, desde donde los más atrevidos intentan llegar a ellas en un longboard. La vegetación que rodea su costa hace que sea de difícil acceso, convirtiéndola en una playa tranquila y mágica. 

Foto: Associated Press

2 / 10

Los Hamptons, Nueva York

Los Hamptons, Nueva York

Situado al oeste de Long Island, en Nueva York, los Hamptons son conocidos por acoger durante la época estival a la gente más adinerada de Estados Unidos. Una de las razones es que su costa cuenta con algunas de las mejores playas de la isla. La línea de costa virgen comienza alrededor de Southampton y corre hacia el este hasta Montauk, donde las dunas vuelan con el viento y las hierbas bordean la costa del Atlántico. 

Foto: Associated Press

3 / 10

Maldivas

Maldivas

Al suroeste de Sri Lanka se encuentra este archipiélago compuesto por 1.102 islas y 26 atolones. Un sueño para los amantes del mar que tienen la oportunidad de despertarse sobre el agua en una de sus idílicas cabañas, la imagen más característica del país. Sus fondos marinos cubiertos de corales son deliciosos para los submarinistas.

Foto: Associated Press

4 / 10

La Digue, Seychelles

La Digue, Seychelles

Seychelles es uno de los lugares más codiciados del Índico. Su arena tostada, salpicada de rocas de granito y rodeada de espesa vegetación es uno de los principales atractivos de las inmensas playas que rodean su costa. La imagen más conocida es la de Anse Source d'Argent, en la isla de La Digue. Su agua turquesa es poco profunda, ideal para contemplar un fondo marino lleno de corales y peces de colores. 

Foto: Associated Press

5 / 10

HEMIS 0603999. Bora Bora, Tahití

Bora Bora, Tahití

Con solo 29 kilómetros de largo, esta isla es una de las más visitadas de la Polinesia francesa. Su belleza reside en la laguna en la que se encuentra, rodeada de playas de arena blanca. Apodada como la isla romántica, Bora Bora es uno de los destinos preferidos en las lunas de miel de miles de parejas cada año. 

FOTO: AGE FOTOSTOCK

6 / 10

Nantucket Island, Massachusetts

Nantucket Island, Massachusetts

En el océano Atlántico, a 50 kilómetros de Cape Cod, Massachussets, se encuentra esta isla que cuenta con uno de los litorales más bonitos de Estados Unidos. Algunas de las playas más populares son Surfside y Children´s, por sus aguas relativamente tranquilas. Madaket Beach, en cambio, es preciada por sus olas y puestas de sol, mientras que Quidnet Beach ofrece las mejores vistas al faro principal de Sankaty. 

Foto: Frank van Mierlo

7 / 10

Fraser Island, Australia

Fraser Island, Australia

Localizada frente a la costa este de Australia, a unos 200 kilómetros al norte de Brisbane, Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo. Un paraíso natural virgen que se caracteriza por las selvas tropicales con árboles milenarios que brotan de la arena y por el agua cristalina que le rodea. Desde 1992 es Patrimonio de la Humanidad.  

8 / 10

San Bartolomé, Caribe. San Bartolomé, mar Caribe

San Bartolomé, mar Caribe

Esta isla de las Antillas francesas destaca por su mezcla de aires caribeños con la clásica elegancia francesa. Con más de 20 playas de arena blanca y pequeñas calas, San Bartolomé es muy popular entre la jet set, quienes suelen frecuentarla para disfrutar de su solitaria costa y de la típica gastronomía de la zona.

Foto: St Barths

9 / 10

Langkawi, Malasia

Langkawi, Malasia

Perteneciente al archipiélago de Langkawi, esta homónima isla es una de las más bellas de Malasia. En sus inmensas playas desembarcaron antiguamente los piratas, quienes buscaban refugio en la frondosa vegetación de su interior, hoy en día zona protegida por la riqueza de sus parques naturales. Las más conocidas son Datai Bay y Cenang Beach (en la imagen).

Foto: NickLubushko

10 / 10

Kauna'oa Bay, Hawai

Kauna'oa Bay, Hawai

Rodeada de palmeras, esta es una de las pocas playas de arena blanca y fina de la costa de Kohala, en la isla de Hawai. Su principal encanto es que su agua, totalmente cristalina, es un escaparate de mantarrayas. El paraíso ideal para hacer esnórquel y disfrutar de su fauna marina.

Foto: AlaskaDave

Laura Fernández

11 de julio de 2016

Las 31 mejores playas del mundo

Más información

Las 31 mejores playas del mundo

La llegada del calor provoca que sea inevitable comenzar a pensar en las vacaciones. Decantarse por un destino de costa ofrece la oportunidad de relajarse bajo el sol y disfrutar de lo mejor de su fondo marino. Algunas de estas playas son conocidas por el color de sus aguas, los corales o la fauna marina que los habita. En otras destaca la frondosa vegetación, selvas que terminan a orillas del mar dejando algunas de las postales más bellas. Hawai, Maldivas, Seychelles, Tahití o Australia son algunos de los destinos cuyas playas se han ganado reconocimiento internacional tanto por su imponente belleza como por la biodiversidad que albergan.