Los 10 países más felices del mundo

La calidad de vida y la satisfacción de los ciudadanos son algunos de los aspectos que World Happiness Report ha tenido en cuenta para elaborar su lista anual de los países más felices del mundo

Ver todas las fotos

Laura Fernández

27 de noviembre de 2016

¿Es posible medir la felicidad? Para World Happiness Report, de la red de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, parece que sí. Cada año, un grupo de expertos publica una lista con aquellos destinos cuyo sistema de bienestar posibilita que los habitantes sean felices y puedan tener una buena calidad de vida. Más que las sonrisas, la alegría o las opiniones de los locales, en este caso lo que se ha tenido en cuenta es la renta per cápita para medir el poder adquisitivo y la riqueza, la esperanza de vida, los niveles de poder de decisión, la corrupción, los servicios públicos y las ayudas sociales, entre otros.

Los tres primeros puestos, este año, han sido para Dinamarca, Suiza e Islandia, tres países que llevan años entre los más felices del mundo a pesar de la severa recesión económica de este último. El ranking no solo valora la economía, sino también las medidas que toma cada gobierno para salir de las crisis y los beneficios que aporta a su población. España, en cambio, se sitúa en el número 37, por detrás de Qatar y por encima de Argelia. Entre los países menos felices estarían aquellos sacudidos por la guerra y la hambruna como Togo, Siria y, en el último puesto, Burundi.

En la galería describimos algunos de los motivos por los que estos 10 países son considerados los más felices del mundo.

Outbrain