Los lugares más Instagrameados en España en 2016

Barcelona se corona como la ciudad más fotografiada de España en Instagram por delante de Madrid

1 / 10

1 / 10

1. Barcelona Centre

1. Barcelona Centre

La capital de Cataluña ocupa el primer puesto de las ciudades más geoetiquetadas en la red social. Algunos de los lugares más fotografiados fueron Paseo de Gracia, la plaza de Cataluña, las Ramblas o el mercado de la Boquería. 

Foto: Bernard Gagnon

2 / 10

2. Basílica de la Sagrada Familia

2. Basílica de la Sagrada Familia

El segundo puesto lo ocupa la célebre obra de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia. Uno de los iconos de la ciudad del que solo el 20% de los visitantes se adentran a visitar sus interiores, según un estudio reciente realizado por el Ayuntamiento de Barcelona. 

Foto: Sagrada Familia

3 / 10

3. Playa de la Barceloneta

3. Playa de la Barceloneta

Uno de los grandes atractivos de Barcelona es su costa. Situado en el centro de la ciudad, la playa de la Barceloneta es la que recibe un mayor número de turistas durante todo el año. El barrio, que antiguamente fue ocupado por familias de pescadores, actualmente tiene un aire más internacional por la afluencia turística. 

Foto: Juanedc

4 / 10

4. Park Güell

4. Park Güell

El parque diseñado por Antoni Gaudí es el más visitado de Barcelona a pesar que, desde que se impuso la entrada de pago, su turismo ha descendido notablemente. Debido a que su imagen es una de las más conocidas de la ciudad, este pulmón verde de diseño ocupa el cuarto puesto como el rincón más geoetiquetado de la Ciudad Condal. 

Foto: Jean-Christophe BENOIST

5 / 10

5. Estadio Santiago Bernabéu

5. Estadio Santiago Bernabéu

El fútbol es uno de los eventos deportivos que más aficionados reúne en las ciudades donde se disputan los partidos. Los estadios de los equipos son para muchos como templos del deporte, tal y como ocurre con el Santiago Bernabéu, el edificio más fotografiado de Madrid en Instagram en 2016 por encima de otros reclamos turísticos de la capital. 

Foto: Cisco Systems GmbH

6 / 10

6. Camp Nou Stadium, Barcelona

6. Camp Nou Stadium, Barcelona

En Barcelona el Camp Nou no es el edificio más fotografiado de la ciudad, aunque sí uno de los más visitados. Situado en el barrio de Les Corts, el estadio ofrece tours guiados y cuenta con un museo sobre el club blaugrana. 

Foto: JoJan

7 / 10

7. Puerta del Sol Madrid

7. Puerta del Sol Madrid

La emblemática Puerta del Sol de Madrid es el segundo lugar de la capital más fotografiado y geoetiquetado por los usuarios de Instagram. Aquí es donde se ubica el popular kilómetro 0, que indica el centro de la capital. Este 2017, además, su emblemática escultura del Oso y el Madroño ha cumplido 50 años desde su colocación. 

Foto: Santiago Díaz

8 / 10

8. El Retiro - Jardines del Buen Retiro de Madrid. 8. Parque del Buen Retiro de Madrid

8. Parque del Buen Retiro de Madrid

Conocido como El Retiro, este inmenso pulmón verde situado en el centro de Madrid es uno de los lugares más visitados de la capital gracias a su belleza, las edificaciones de su interior y la tranquilidad que transmite. En total el parque cuenta con más de 19.000 árboles de 163 especies diferentes. Entre ellos se encuentra el gran estanque que se puede disfrutar montado en barca, variedad de jardines y paseos, numerosas fuentes, el Real Observatorio Astronómico, el palacio de Velázquez o el palacio de Cristal (en la imagen superior) entre otros. 

Foto: Felipe Gabaldón

9 / 10

9. Ushuaia Ibiza Beach Hotel

9. Ushuaia Ibiza Beach Hotel

Situado en la Playa d'en Bossa, la más conocida y festivalera de Ibiza, este hotel de lujo es conocido por organizar algunas de las mejores fiestas de la isla al que acuden músicos de renombre internacional. Su fama y prestigio no sólo le han situado como uno de los complejos que más visitas recibe durante la temporada alta, sino que sus clientes también han hecho que esté entre los 10 lugares más geoetiquedos de Instagram en 2016. 

Foto: Ushuaia Ibiza Beach Hotel

10 / 10

10. Barcelona El Prat Airport

10. Barcelona El Prat Airport

El aeropuerto de Barcelona El Prat ha sido el que más geoetiquetas ha obtenido en 2016. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el pasado año este aeropuerto batió récord de turistas y por él pasaron más de 44 millones de turistas. 

Foto: Manuel Flores V

Laura Fernández

17 de enero de 2017

Los lugares del mundo más fotografiados de Instagram en el 2016

Más información

Los 10 lugares más fotografiados del mundo en Instagram

Instagram, la red social de fotografía y vídeos en tiempo real, cuenta con una opción de geolocalización que permite, mediante el uso de las geoetiquetas, marcar donde ha sido tomada la imagen. Esta función, que facilita al resto de usuarios visualizar las imágenes de un lugar concreto, permite a la red social saber cuáles han sido los rincones y monumentos más fotografiados del mundo o, en este caso, de España.

En nuestro país, donde el turismo ha crecido un 10% en 2016 respecto a los anteriores y ha registrado más de 75 millones de turistas, las ciudades predilectas de los usuarios de Instagram han sido Barcelona, Madrid e Ibiza. ¿Quieres saber cuáles han sido los rincones favoritos y difundidos? En la galería os dejamos los 10 más repetidos.

Y si quieres seguirnos en Instagram, esta es nuestra cuenta oficial: @natgeoesp.