Los lugares del mundo más fotografiados de Instagram en el 2016

La lista se basa en el uso de las geoetiquetas por parte de los usuarios de esta red social

1 / 10

1 / 10

1. Las instalaciones Disney

1. Las instalaciones Disney

El mundo mágico levantado por Walt Disney es el que ocupa la primera posición de los lugares más fotografiados, pero también de los más visitados del mundo. Magic Kingdom, ubicado en el Walt Disney World de Florida, es el parque de atracciones que más visitantes atrae cada año. En el 2015 llegó a contabilizar hasta 20,4 millones de personas, seguido de Disneyland (California) y Tokyo Disneyland (Japón). 

Foto: Travis Wise

2 / 10

2. Universal Studios

2. Universal Studios

El segundo puesto también lo ocupa un parque de atracciones. El ubicado en Los Ángeles, los Universal Studios Hollywood, registró en el 2016 un aumento de número de visitantes. Su gran novedad The Wizarding World de Harry Potter (El mundo mágico de Harry Potter) ha sido uno de los responsables de su crecimiento. 

Foto: SPBer

3 / 10

Central Park. 3. Central Park

3. Central Park

El icono de Nueva York se sitúa en el tercer puesto de los lugares más fotografiados por los usuarios de Instagram. Razones no le faltan, el corazón verde de Manhattan es una de las visitas imprescindibles en la ciudad que ha servido como escenario para muchas películas y series de televisión norteamericanas. 

Foto: Ed Yourdon

4 / 10

4. Times Square

4. Times Square

El pasado 2016, la ciudad de Nueva York batió un nuevo récord histórico tras superar los 60 millones de visitantes. Entre las visitas imprescindibles de Manhattan está Times Square, el centro neurálgico de la ciudad donde, cada Nochevieja, millones de personas se reúnen en la gran plaza para recibir el Año Nuevo. 

Foto: Terabass

5 / 10

Torre Eiffel. 5. Torre Eiffel

5. Torre Eiffel

Los atentados de París han provocado una bajada del turismo en la capital parisina, que en 2016 ha perdido más de un millón de visitantes. A pesar de ello, su icónica Torre Eiffel continúa siendo uno de los monumentos más fotografiados de Europa. Las geoetiquetas de los instagramers la sitúan en un merecido quinto puesto. 

Foto: Gtres

6 / 10

Louvre. 6. Louvre

6. Louvre

Otro de los iconos de París que ha visto como descendía su turismo debido a los ataques terroristas ha sido el Louvre, el museo más visitado del mundo en 2015. A pesar de esta caída de vistas en el último año, la enorme galería continúa siendo uno de los rincones favoritos de la capital de Francia para los turistas. 

Foto: Gtres

7 / 10

7. Las Vegas Strip

7. Las Vegas Strip

Esta enorme avenida situada en la popular ciudad de Las Vegas es una de las más fotografiadas y filmadas de Estados Unidos. Aquí es donde se encuentran la mayor parte de los casinos, hoteles y resorts más grandes del mundo. 

Foto: Lasvegaslover

8 / 10

8. Santa Monica Pier

8. Santa Monica Pier

Conocida por numerosas películas y series de televisión norteamericanas como Los vigilantes de la playa, Santa Monica Pier se ha convertido en uno de los iconos de la costa de California. Un imprescindible para aquellos que desean vivir el ambiente surfero californiano y disfrutar de las playas más televisivas. 

Foto: Jason Wesley Upton

9 / 10

9. Puente de Brooklyn

9. Puente de Brooklyn

El puente más famoso de Nueva York es conocido por ser uno de los iconos de la ciudad americana que une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn. Fue el escenario de películas como Fiebre del sábado noche, Manhattan o Godzilla, entre otras. Hoy, debido al aumento del tránsito de peatones y ciclistas, se está barajando la posibilidad de extender su zona peatonal. 

Foto: Gtres

10 / 10

10. Centro Panruso de Exposiciones

10. Centro Panruso de Exposiciones

Este enorme recinto ferial se encuentra situado en la ciudad de Moscú, Rusia. Durante los años dorados de la Unión Soviética el lugar fue una de las principales atracciones turísticas. En él se exponen los grandes logros económicos, científicos y tecnológicos del país, además de contener una gran colección de esculturas de la época.

Foto: Mos.ru

Laura Fernández

24 de enero de 2017

Las mejores fotos de National Geographic del 2016

Más información

Las mejores fotos de National Geographic del 2016

Con 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. La aplicación, que permite compartir en tiempo real fotografías y vídeos, cuenta con un sistema de geolocalización que posibilita a los usuarios geoetiquetar sus contenidos al subirlos a la plataforma. Gracias a esta opción, los responsables de Instagram han elaborado una lista con aquellos lugares más frecuentados por los Instagramers – como se conoce a los usuarios dentro de la comunidad - durante el 2016 en base a su ubicación. Entre ellos se encuentran las instalaciones de Disney, que encabezan la lista, los iconos de Nueva York, París y el Centro Panruso de Exposiciones.

La aplicación, que fue comprada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en 2012, ha incorporado en los últimos años nuevas funciones que han favorecido su crecimiento. Su gran novedad lanzada en 2106 fue Instagram Stories. Esta funcionalidad permite compartir contenido audiovisual en directo durante un tiempo determinado y actualmente la usan miles de personas al día.

Por cierto, si nos quieres seguir en Instagram, esta es nuestra cuenta oficial: @natgeoesp.