Los 5 mercados de flores más curiosos del mundo

Las flores son las protagonistas de estos mercados que con su vistosa y fragante mercancía embellecen el entorno.

1 / 5

1 / 5

Amstedam. Bloemenmark, Ámsterdam

Bloemenmark, Ámsterdam

Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam hace las delicias de los visitantes y habitantes de Ámsterdam que acuden a este mercado anclado junto al canal Singel para comprar flores y los famosos bulbos de narcisos y tulipanes. En sus orígenes, llegaban a diario hasta Bloemenmarkt cientos de embarcaciones para vender en el centro de la ciudad esta delicada mercancía. Hoy en día, apenas se percibe de que se trata de un mercado flotante porque está dispuesto sobre plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del canal.

Foto: Gtres

2 / 5

Bangkok. Pak Khlong, Bangkok

Pak Khlong, Bangkok

En materia de arreglos florales y delicada ornamentación, los países asiáticos, y en especial Tailandia, son los auténticos maestros. En Bangkok brilla con luz propia el Pak Khlong Talad, el mayor mercado de flores al por mayor y al detalle del país donde se puede encontrar cualquier tipo de flor y artículos relacionados con la floricultura. El mercado se encuentra justo al sur de Wat Pho (Templo del Buda Reclinado) y tiene acceso a un muelle del río, por lo que su visita se convierte en un gran viaje cuando se combina con otros lugares de interés histórico en la Ciudad Vieja.

Foto: Gtres

3 / 5

Londres. Columbia Road, Londres.

Columbia Road, Londres.

Cada domingo, la Columbia Road, en el Barrio East End de Londres, se convierte en un vergel que atrae a miles de visitantes. Todos los comercios de alrededor, entre los que hay galerías y tiendas de artesanía, de ropa vintage o perfumes, permanecen abiertos toda la mañana y el barrio bulle en plena, y colorida, animación.

Foto: Gtres

4 / 5

Calcuta. Mullik ghat, Calcuta.

Mullik ghat, Calcuta.

Un mundo de contrastes situado a las orillas del río Hoogly, bajo el impresionante puente Howrah, en la caótica ciudad de Calcuta. Todos los rincones de este mercado están repletos de flores, en forma de guirnaldas, en cestos, en ramos, y gente, mucha gente que adquiere la preciosa mercancía con la que hacer ofrendas a los dioses.

Foto: Gtres

5 / 5

Bali. Pasar Seni, Ubud.

Pasar Seni, Ubud.

Ubud está situado en el corazón de la isla de Bali y es conocido por sus arrozales, el Bosque de los Monos, el colorista mercado y sus centros de relajación. El mercado abre a diario y las mercancías llegan desde todos los pueblos de alrededor surcando canales. Las flores tienen un lugar destacado junto a las especias, y ambas son las compras más apreciadas.

Foto: Gtres

Las flores son las protagonistas de estos mercados que con su vistosa y fragante mercancía embellecen el entorno.

Más información

10 preciosos paisajes primaverales de todo el mundo

10 preciosos paisajes primaverales de todo el mundo

Hay ciudades que tienen una importante tradición floral como Ámsterdam, donde es habitual ver flores en los alféizares de las ventanas, en pequeños ramos en las mesas de los restaurantes; o Bangkok, un lugar en el que arte floral adquiere magnitud de orfebre, y Calcuta, cuyo gran mercado abastece las necesidades espirituales de la población y convierte una simple flor en una ofrenda a los dioses. Hay muchos más mercados en los que las flores son las protagonistas: el de Coloumbia Road en Londres, el de la Îlle de la Cité en París, el de Grand Place de Bruselas o el de Ubud, la bella ciudad balinesa, son algunos ejemplos. Descubre qué los hace tan especiales.