Madrid

Llega Fitur 2014

La feria española de turismo arranca el día 21 de enero con la presencia de 165 países y destinos y muchísimas propuestas.

1 / 4

1 / 4

les-flammes-a-la-lumiere zoom. Centenario de la Primera Guerra Mundial

Centenario de la Primera Guerra Mundial

Este año 2014, Francia, Bélgica y Gran Bretaña han organizado muchísimas actividades para conmemorar el centenario de la Gran Guerra, entre las que destacan las rutas por los escenarios bélicos y recreaciones teatrales como la de la imagen, «Des flammes... à la lumière», que se va a representar en Verdun.

tourisme-verdun.fr

2 / 4

998640 10151784248853433 217218611 n. Aniversario de Shakespeare

Aniversario de Shakespeare

El año 2014 también tiene como protagonista al genial dramaturgo inglés de quien se conmemora el 450 aniversario de su nacimiento. Un buen momento para visitar los escenarios de su vida como Stradford-upon-Avon. 

Turismo Gran Bretaña

3 / 4

Vuelos en globo en Turquía.

Vuelos en globo en Turquía.

Patrick Frilet /GTres

4 / 4

Viajes a Kenia

Viajes a Kenia

Reserva Masai Mara. Kenia.

Michel Denis-Huot /GTres

20 de enero de 2014

El año 2014 estará definido en materia de viajes y turismo por varias efemérides y celebraciones. El centenario de la Primera Guerra Mundial y el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare son dos de los más destacados pero también hay que considerar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la celebración del Mundial de Fútbol en Brasil y el Año de la Música de Praga, que se celebra desde 1924 todos los años que terminan en cuatro.

Esta es la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 22 al 26 de enero en Ifema de Madrid. Este año la feria ocupará ocho pabellones distribuidos por temas y áreas geográficas y aunque su superficie de 54.000 metros cuadrados es un 5% menor que en la edición anterior promete un sinfín de originales propuestas por todo el mundo. La gran cita del turismo atrae a toda la industria del sector que aprovecha estos días para mostrar las novedades e intentar captar nuevos negocios. Para el público en general la feria tiene otro tipo de interés. Pasear por los pabellones de los distintos países y regiones que exponen su oferta turística ayuda a muchos a decidir el destino de sus vacaciones y contratar productos con descuentos promocionales.

Este año, el centenario de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) es el tema que mayor interés acapara. Gran Bretaña, Bélgica y Francia han preparado exposiciones y rutas turísticas para conmemorar  esta efeméride como la recreación de la batalla de Somme con la representación teatral «Des flammes... à la lumière» que se podrá ver a partir de junio y diversos recorridos por los escenarios bélicos y por los lugares que fueron cruciales en la contienda. Marzo será el mes de Shakespeare con la semana dedicada al gran escritor inglés que se celebrará en Stradford-upon-Avon.

Además, Fitur reúne en unos pocos días y en un gran espacio todas las propuestas de los tour-operadores y ofrece la información necesaria para que cada cual se inspire y decida qué viaje va a realizar este año 2014.