Madrid

Llega Fitur 2013, la gran cita viajera

Miles de propuestas en la 33ª edición de una de las ferias de turismo más importantes de Europa.

Fitur 2013

Fitur 2013

Fitur

22 de enero de 2013

Son de rancheras, olor a curry, deliciosas fondues de chocolate... los stands pugnan para llamar la atención del visitante extasiado ante tanto color, música y ofertas. Un total de 167 países y regiones se dan cita este año en Fitur para dar a conocer sus mejores propuestas y encandilar tanto a profesionales del turismo como a quienes acuden a la feria en busca de un destino para sus vacaciones. Esta trigésimo tercera edición, que se va a inaugurar el próximo día 30 de enero, viene cargada de novedades. 

Apuesta por el enoturismo

Para los amantes del buen vino, los paisajes espectaculares y los hoteles con encanto se ha creado una nueva sección dedicada al enoturismo. Veinte expositores mostrarán las numerosas posibilidades que existen en España para realizar este tipo de escapadas que cada vez gozan de más popularidad.

Otra gran novedad de esta edición son las llamadas Escapadas Fitur. Por primera vez, quienes visiten la feria durante los días abiertos al público –2 y 3 de febrero– podrán organizar y contratar sus vacaciones y escapadas directamente en Fitur, con precios atractivos y todo tipo de facilidades.

Además, la agenda de Fitur contiene otras actividades como la IV Quedada, un foro donde se comparten experiencias viajeras e impresiones personales sobre destinos, rutas y viajes; o la Gymkana que va a tener lugar el sábado 2 de febrero y que pondrá a prueba los conocimientos de los participantes sobre la Ruta de la Seda, entre otros itinerarios.

La marca España

A pesar de que esta edición de Fitur ha visto disminuida en un nueve por ciento su superficie, el número de expositores ha aumentado llegando a un total de 8.979 empresas. Fitur, que contribuye a la promoción de la marca turística España por todo el mundo, se celebra este año avalada por la consolidación de España como cuarta potencia turística mundial, que en el año 2012 registró la llegada de 57,9 millones de turistas.