Irlanda

Limerick 2014

Capital Cultural de Europa, la ciudad a orillas del río Shanon está en su mejor momento. Alegre y dinámica, bien merece una escapada.

1 / 2

1 / 2

King John Castle

King John Castle

Símbolo de la ciudad, está considerado como una de las fortalezas mejor conservadas de Irlanda. Alberga un museo sobre la historia de la ciudad y del condado de Limerick.

Limerick.ie

2 / 2

Limerick, Capital Cultural 2014

Limerick, Capital Cultural 2014

Hoy Limerick es una ciudad con color, alegre y pletórica que celebra su año como Capital Cultural de Europa con una intenso programa de actividades y la remodelación de su zona portuaria.

Limerick.ie

Capital Cultural de Europa, la ciudad a orillas del río Shanon está en su mejor momento. Alegre y dinámica, bien merece una escapada.

Apenas se reconocen en la ciudad los escenarios que relata la novela de Frank McCourt (Las cenizas de Ángela, 1996), con sus callejones pobres e insalubres. Hoy Limerick es una ciudad con color, alegre y pletórica que celebra su año como Capital Cultural de Europa. Además de la profunda remodelación que se ha realizado en sus muelles junto al río Shanon, exposiciones, festivales, museos y un buen puñado de pubs con buen ambiente hacen que Limerick sea una escapada a tener en cuenta.

Fundada por vikingos en el siglo IX, en el Limerick actual destacan sus excelentes edificios georgianos, señoriales, que se concentran especialmente alrededor de la zona de Newtown Perry. Con la designación como Capital Cultural 2014, la fisonomía de la ciudad ha dado un vuelco incorporando importantes edificios vanguardistas y las orillas del río Shanon lucen jalonadas de obras de arte contemporáneo. Además de disfrutar de un apretado programa de actos que hasta diciembre animaran la ciudad, Limerick sorprende con un gran número de visitas curiosas y culturales.

Milk Market. Un gran mercado cubierto, lleno de color, divertido, con restaurantes que se abren para eventos especiales, alimentos de producción artesana, antigüedades, música y arte.

Fox's Bow. En este pasaje se alinean de tiendas de artesanía, cuero y joyas, donde se puede encontrar cualquier cosa desde plata celta hasta un shillelagh (un bastón tradicional) de endrino.

King John Castle. En King's Island, el corazón medieval de la ciudad, se halla el castillo considerado una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Irlanda. Sus vistas sobre el río Shannon son espectaculares.

Catedral de St Mary. Uno de los edificios más antiguos de Limerick. Fue Parlamento vikingo y Palacio Real de los reyes de Munster.

The Hunt Museum. Alberga una curiosa y ecléctica colección de objetos y obras de arte que datan desde el neolítico hasta el siglo XX. El edificio de estilo palladiano (1769) es también un aliciente para visitarlo.

Limerick City Gallery of Art. Con una sorprendente colección permanente de obras de arte de los siglos XIX y XX.

Pub Dolan’s. Situado en Rock Road, es el lugar de encuentro para los aficionados del rugby, toda una pasión, de la ciudad.

La ruta de Las cenizas de Ángela. Un paseo por la ciudad siguiendo los escenarios de la novela que Frank McCourt escribió en 1996 -años más tarde fue llevada al cine por Allan Parker- y que recrea el miserable ambiente de la ciudad en los años 1930. Una forma de comprender el pasado, el presente y el futuro. La ruta culmina con una visita The Frank McCourt Museum.  

Más información.

Turismo de Irlanda