Las playas más curiosas del mundo

Situadas entre acantilados, con formas de catedrales, huevos de dragón, pingüinos, arena de colores... La particularidad de estas playas son su principal atractivo

1 / 10

1 / 10

playa Moeraki nz. Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

La playa de Koekohe, en Moeraki, es una de las más misteriosas de Nueva Zelanda. Sobre su arena blanca, y bañadas por aguas cristalinas, se encuentran unas enormes piedras conocidas como los “huevos de dragón”, por su forma y las estrías de su superficie. El tamaño de algunas de ellas puede llegar a alcanzar los 2,2 metros de diámetro y pesar hasta seis toneladas. Consideradas como rocas sagradas para los lugareños, se formaron gracias las concentraciones cálcicas que se acumularon hace millones de años alrededor de un núcleo central.

Foto: Kai Schwörer/picture-alliance/dpa/AP Images

2 / 10

playa papakolea hawai. Papakōlea, Hawái

Papakōlea, Hawái

Relacionadas con el paraíso, las islas de Hawái guardan en su costa algunas de las mejores playas del mundo. Entre ellas, algunas tan curiosas como Papakōlea, donde el color verde de su arena llama la atención de aquellos que la visitan. La tonalidad se debe a que esta playa está formada por minúsculas piezas de olivino, un mineral volcánico muy común en las islas y que se conoce como el diamante hawaiano por su color y belleza. Papakōlea se encuentra justo en la falda del cono volcánico Puʻu Mahana.  

Foto: APImages

3 / 10

playa catedrales galicia. Aguas Santas, Galicia

Aguas Santas, Galicia

Más conocida como Las Catedrales, por la forma de catedral que las rocas han adoptado con la erosión causada por el viento y el mar, esta playa es una de las más afamadas de la cornisa cantábrica. Situada en Ribadeo, provincia de Lugo, Galicia, su principal particularidad son los arcos de más de 30 metros que recuerdan a los arbotantes de una catedral y las largas cuevas que quedan al descubierto durante la bajamar.   

Foto: Lou Avers/picture-alliance/dpa/AP Images

4 / 10

playa Genipabu Brasil. Genipabu Beach, Brasil

Genipabu Beach, Brasil

Esta playa brasileña, ubicada en Río Grande do Norte, se caracteriza por las enormes dunas que la cubren, la espesa vegetación que nace entre la arena y por su laguna interior. Es una de las postales más bellas del lugar, que puede verse alterada cuando hay fuertes vientos que van moviendo la arena a su antojo. En los últimos años, esta zona de Brasil ha visto aumentado su turismo, por lo que es frecuente que se ofrezcan algunas actividades como paseos en dromedarios por la arena o deportes acuáticos en su laguna o playa.

Foto: Mario Roberto Duran Ortiz

5 / 10

atardecer nueva zelanda. Cathedral Cove, Nueva Zelanda

Cathedral Cove, Nueva Zelanda

Situada en la provincia de Coromandel, esta playa de las antípodas se ha convertido en una de las postales más bellas de la costa neozelandesa. Su principal atractivo es la cueva gigante con forma de arco que une dos ensenadas de arena blanca. Para acceder hasta ella habrá que seguir el sendero peatonal que va desde el pequeño pueblo de Hahei y que recorre la parte superior de la cueva, donde se encuentra el bosque de árboles Pohutukawa, hasta descender por su acantilado.  

6 / 10

Playa de Gulpiyuri. Gulpiyuri, Asturias

Gulpiyuri, Asturias

Declarado monumento natural en 2001, esta pequeña playa situada cerca de Llanes es una de las maravillas naturales que se pueden encontrar en el Oriente de Asturias. Su principal particularidad es que se encuentra en plena naturaleza, rodeada de campos y justo al lado de la costa. El agua que se cuela entre los recovecos de la pared de piedra caliza depende de las mareas. Con la bajamar, el agua de la playa desaparece. Cuando hay pleamar, su caudal aumenta formando este oasis aislado al que solo se puede acceder a pie.

7 / 10

playa Zlatni rat croacia. Zlatni Rat, Croacia

Zlatni Rat, Croacia

Como si se tratase de la proa de un barco, la playa de Zlatni Rat es una de las más populares de la costa de Dalmacia. Está situada en la isla de Brac, justo enfrente de Split y a solo 2 kilómetros del puerto de Bol. Su principal característica es su punta saliente al mar turquesa y que, dependiendo de las mareas y del viento, puede sufrir variaciones. También conocida como el Cuerno dorado, esta playa está considerada como una de las mejores de Croacia.

Foto: Kelovy

8 / 10

playa Boulders Bay sudafric. Boulders Beach, Ciudad del Cabo

Boulders Beach, Ciudad del Cabo

Esta playa protegida por rocas de granito, de ahí su nombre, es una de las más afamadas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Pertenece al Parque Nacional Table Mountain, donde se puede disfrutar de la observación de distintas especies de aves. Los principales protagonistas son la colonia de pingüinos, quienes ocuparon la playa en 1982 y desde entonces su número ha alcanzado los 2.500 ejemplares. Debido a estar considerados como una especie en peligro de extinción, actualmente la colonia está protegida. La playa de Boulders, situada junto al pueblo costero de Simons Town, es una de las más visitadas del país.

Foto: Charlesjsharp

9 / 10

playa charco verde lanzarot. Charco Verde, Lanzarote

Charco Verde, Lanzarote

Dentro del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, se encuentra esta peculiar playa de arena volcánica cuyo principal atractivo es el lago de color verde que se encuentra en su interior y que da nombre al lugar. A pesar de su aspecto radiactivo, este charco ha adquirido la tonalidad verdosa debido a un tipo de alga marina que habita en su interior y del azufre de su agua. La playa donde se encuentra se caracteriza por su color oscuro y por el olivino, un tipo de mineral que se encuentra depositado en su orilla. Lo mejor de esta playa es que, debido a su situación es un lugar muy tranquilo y poco transitado. Sin embargo, el fuerte oleaje y a las corrientes hacen que el baño esté prohibido.

Foto: Rauletemunoz

10 / 10

Snake Island, Filipinas

Snake Island, Filipinas

En la bahía de Biscuit, en la zona de El Nido, se encuentra este banco de arena blanca cuyo nombre hace referencia a su forma de serpiente, y no porque en ella se puedan encontrar estos reptiles. Es una de las playas más afamadas del norte de la isla de Palawan y está incluida en uno de los tours que se hacen por la bahía, entre atolones vírgenes y playas de ensueño. La principal particularidad de esta fantástica playa de Filipinas es la anchura de su superficie, a veces mermada por las mareas.

Foto: Florent Mechain, TravelMag

Situadas entre acantilados, con formas de catedrales, huevos de dragón, pingüinos, arena de colores... La particularidad de estas playas son su principal atractivo

Más información

Las 31 mejores playas del mundo

Las 31 mejores playas del mundo

A la lista veraniega de las mejores playas del mundo hay que sumarle una nueva categoría: las más extrañas o peculiares. Muchas de ellas no siguen el prototipo de playa paradisíaca, algunas no tienen la arena blanca ni son bañadas por aguas cristalinas. Estos lugares se caracterizan por ser diferentes. Por ubicarse entre acantilados donde la erosión provocada por el mar y el viento ha hecho de ellas una obra de arte. También por el capricho de las mareas, quienes tienen el poder de hacerlas aparecer o desaparecer a su antojo. Algunas sorprenden por el color de su arena, que no es dorada ni rosada, sino negra o verde. Otras, en cambio, cuentan con las más extrañas formas y tamaños. Brasil, Nueva Zelanda, Hawai, Galicia, Croacia, Lanzarote o Asturias son solo algunos de los lugares que pueden presumir de contar con playas únicas e inigualables.