Islas Canarias

Las Palmas cumple 535 años

Durante diez días la capital de Gran Canaria vive intensamente su fiesta mayor que se celebra para conmemorar la fundación de la ciudad.

1 / 1

1 / 1

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales

La noche de San Juan, con sus fuegos, hogueras y chapuzón nocturno, es la apoteosis de estas fiestas que a lo largo de diez días se celebran en Las Palmas para conmemorar su fundación en 1478.

Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

10 de junio de 2013

Las Palmas de Gran Canaria comienza el proxímo día 14 de junio sus Fiestas Fundacionales que se prolongarán hasta el día de San Juan. Durante diez días la ciudad vive intensamente estas fiestas en las que las hogueras, los fuegos artificiales y el chapuzón de miles de persones en la playa de las Canteras son los protagonistas. Además, se organizan conciertos y bailes, como el encuentro de Isa canaria que este año quiere batir el récord de participantes; actividades deportivas entre las que destaca el campeonato de Canarias de lucha del garrote canario y, también carreras de escaleras, regatas y la celebración de la 4ª travesía a nado en la playa de las Canteras.

535 años de historia

El día 24 de junio de 1478 se fundó Las Palmas, que fue considerada la única capital del archipiélago hasta bien entrado el siglo XVII. Para conocer mejor este pasado, durante las Fiestas Fundacionales se organiza un interesante paseo nocturno coordinado por el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet, que este año se centrará en el barrio de Los Arenales. También se podrá asistir a varias conferencias entre las que destaca la del director del Museo Canario, Víctor Montelongo, que hablará sobre la historia de la capital grancanaria.

Deseos al cielo

La noche de San Juan es la apoteosis de las Fiestas Fundacionales con los fuegos artificiales que marcan el fin de las celebraciones y deja en la memoria la bella imagen de miles de linternas lanzadas al aire con los mejores deseos de los ciudadanos.  

Más información:

Patronato de Turismo de Gran Canaria