Las expos del Museo del Prado de Madrid

Rubens, Tiziano, Velázquez, El Greco... la próxima temporada de la gran pinacoteca española se presenta llena de alicientes.

1 / 2

1 / 2

HEMIS 0869337. Museo del Prado

Museo del Prado

En 2014, la pinacoteca madrileña ofrecerá dos exposiciones monográficas sobre Rubens y El Greco, además de otras interesantes citas.

Gtres

2 / 2

prometeo-encadenado. Las Furias. De Tiziano a Ribera

Las Furias. De Tiziano a Ribera

Desde del 25 de marzo y hasta el 29 de junio se podrá ver en el Museo del Pardo esta muestra de pintura europea que abarca el periodo entre 1500 y 1700, con obras de Miguel Ángel, Tiziano y Ribera. El la imagen, Prometeo encadenado de Rubens y Sniders, cedida por el Philadelphia Museum of Art.

museodelprado.es

17 de enero de 2014

El Greco murió hace 400 años

Más información

El Greco murió hace 400 años

El Museo del Prado aborda el año 2014 con interesantes exposiciones que se suman a las del año anterior que todavía están vigentes. El próximo día 21 de enero se inaugurará la muestra «Las Furias. De Tiziano a Ribera» que reúne obras de los más importantes artistas europeos de los siglos XVI al XVIII. El objetivo de esta exposición es presentar el nacimiento, la evolución y el ocaso de la presencia de las Furias en el arte desde 1500 a 1700. Las furias eran cuatro personajes mitológicos -Ticio, Sísifo, Ixión y Tántalo- condenados a vagar eternamente por el hades por haber desafiado a los dioses. Durante el Renacimiento la plasmación pictórica de estos personajes atrajo a muchos artistas y la exposición recoge el trabajo de una veintena de ellos, entre los que figuran Tiziano, Miguel Ángel, Rubens y Ribera, entre otros.

Para este año 2014 también están previstas dos exposiciones monográficas. Una de ellas (25 marzo-29 junio) dedicada a la obra de Rubens El triunfo de la Eucaristía que mostrará los trabajos llevados a cabo por el Museo para la restauración de esta pintura de 1625, realizada como modelo para confeccionar los tapices del Convento de las Descalzas Reales de Madrid. La serie de los distintos paneles de los que consta la obra se exhibirá junto a cuatro de los tapices. La otra exposición tiene a El Greco como protagonista. «El Greco y la pintura moderna» (24 junio-5 octubre) quiere mostrar la gran influencia que tuvo el Griego de Toledo en el desarrollo de la pintura de los siglos XIX y XX y forma parte de los actos organizados para conmemorar el cuarto centenario de su muerte.

A la espera de estas importantes citas, todavía es posible contemplar en el Museo del Prado la exposición «Velázquez y la familia de Felipe IV» hasta el próximo día 9 de febrero.