Las calles de España se alumbran por Navidad

Las principales ciudades españolas inician las fiestas navideñas con el alumbrado de la ciudad que cada año busca innovar

1 / 5

1 / 5

Madrid

Madrid

La capital de España adquiere una esencia especial cuando sus calles se iluminan con luces de todos los colores. Este 2016, el encendido se realizará hoy 24 de noviembre a las 19:00 horas. Para ello se ha preparado un enorme mapping en 3D que se proyectará sobre la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor ofreciendo como resultado una fusión entre la arquitectura más tradicional de la ciudad con la innovación tecnológica. El espectáculo homenajeará a los principales modistos, arquitectos y diseñadores del país como Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez, Purificación García, Teresa Sapey, Ben Busche, Roberto Turégano y Sergio Sebastián. Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado una ruta especial para recorrer en un autobús panorámico los principales puntos del centro de la ciudad y disfrutar de su alumbrado.

Foto: Gtres

2 / 5

Málaga

Málaga

Esta ciudad andaluza es una de las más atractivas de España para disfrutar de su alumbrado navideño, motivo por el que estos días recibe tanto turismo. El encendido se llevará a cabo esta misma tarde y, como novedad, este año el túnel lumínico que caracteriza a la calle Larios por estas fechas se moverá al son de la música. Un espectáculo que se repetirá diariamente a las 18:30h y a las 21h y en el que, durante dos minutos, se reproducirán canciones como Show Must Go On, de Queen, O fortuna, de Carmina Burana y La última Navidad, de Cascada.  

Foto: Weekendesk.es

3 / 5

Barcelona

Barcelona

Bajo el lema “Hola Nadal, tant si neva com si fa sol” (Hola Navidad, tanto si nieva como si hace sol) , la Ciudad Condal ya está preparada para encender sus luces y dar comienzo a las fiestas navideñas. Lo hará esta misma tarde, a las 19:00 horas y, las primeras en ser encendidas serán las que se encuentran en el cruce de la avenida Paralel con ronda de Sant Pau. En total, tendrán un recorrido de 100 kilómetros. Algunas de las novedades es que en el barrio de El Raval las luces tendrán la silueta de unos 60 vecinos que fueron fotografiados por la artista Maria Espeus. 

Foto: Weekendesk.es

4 / 5

Valencia

Valencia

Valencia fue de las primeras ciudades españolas en encender sus luces navideñas que daban la bienvenida a la Navidad. Fue la semana pasada y, aprovechando el tirón del reencuentro de OT1, el encargado de hacerlo fue Manu Tenorio, concursante de esa primera edición. Esta ciudad, que se caracteriza por su color y su pasión por las luces, es una de las mejores opciones para disfrutar del ambiente navideño en el Puente de Diciembre. Entre sus actividades se ha montado la tradicional noria gigante y una pista de hielo.  

Foto: Weekendesk.es

5 / 5

Sevilla

Sevilla

No es el primer año que Sevilla destaca por sus mappings navideños que se proyectan sobre algunos de los emblemas de la ciudad como Las Setas y el palacio de San Telmo. Un año más su iluminación volverá a sorprender a los viandantes con sus espectáculos de luz y de sonido porque, además de las luces, una de sus principales características de estas fechas son los rocieros recorriendo las calles de la ciudad mientras van cantando villancicos. El encendido también será hoy a las 18:45 en el centro histórico de la ciudad y durante el evento actuará el grupo musical Siempre Así. Uno de los mejores lugares para disfrutar de las vistas de toda la ciudad iluminada es desde la terraza del hotel Don Paco, justo en el centro del casco urbano. 

Foto: Weekendesk.es

Las principales ciudades españolas inician las fiestas navideñas con el alumbrado de la ciudad que cada año busca innovar

Más información

Mercados de Navidad

Mercados de Navidad

Colocadas desde hace algunas semanas, muchas ciudades españolas esperan con ansia el encendido de las luces que darán comienzo a la Navidad. Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla son algunas de ellas que lo harán esta misma tarde acompañadas de eventos, mappings y espectáculos para que los espectadores puedan disfrutar de una original bienvenida al ambiente navideño. En el caso de Valencia, la capital del Turia fue una de las primeras en dar comienzo a las fiestas. Desde hace unos días sus habitantes ya disfrutan de la decoración e iluminación de colores en sus calles.

El encendido da comienzo también a una serie de actividades típicas de estas fechas como los belenes, las pistas de patinaje sobre hielo, norias y otras atracciones de feria, espectáculos y los típicos mercadillos navideños. Un buen motivo para hacer una escapada a alguna de estas ciudades en el próximo Puente de Diciembre.