Londres

La Tate Britain presenta una exposición sobre los prerrafaelitas

Prerrafaelitas

Prerrafaelitas

MANCHESTER CITY GALLERIES

La muestra, que reúne más de 150 obras, se podrá visitar desde el 12 de septiembre de 2012 al 13 de enero de 2013

La Tate Britain de Londres inaugurará el 12 de septiembre la exposición Pre-Raphaelites: Victorian Avant-Garde (Prerrafaelitas: vanguardia victoriana), una importante retrospectiva sobre los prerrafaelitas que pretende demostrar que este grupo constituye el primer movimiento artístico británico.

Combinando la rebelión, el resurgimiento, la precisión científica y la grandeza imaginativa, la Hermandad Prerrafaelita conmocionó el panorama artístico británico de la segunda mitad del siglo XIX. Esta muestra, que reúne más de 150 obras -algunas pinturas célebres y otras menos conocidas, junto a escultura, fotografía y artes aplicadas- pone de relieve la ambición y largo alcance de sus ideas revolucionarias sobre el arte, el diseño y la sociedad.

Un desafío al convencionalismo

Guiados por Dante Gabriel Rossetti, William Holman Hunt y John Everett Millais, los prerrafaelitas se rebelaron contra el mundo artístico de su época. Su estilo radical e inexorable, inspirado por la pureza de la pintura del primer Renacimiento, desafió el convencionalismo, provocó críticas y cautivó al público.

En la exposición se podrán admirar obras célebres como Ophelia, de John Everett Millais y The Scapegoat, de William Holman Hunt. Además de obras maestras raras veces expuestas en el Reino Unido como Found, de Rossetti, The Perseus Series, de Burne-Jones, y la psicodélica The Lady of Shalott, de Holman Hunt. La muestra permanecerá en cartel hasta el 13 de enero de 2013.