Nueva York

La New York Wheel será la noria más grande del mundo

Se inaugurará en Staten Island la Nochevieja de 2015 y se convertirá en una de las mayores atracciones turísticas de Nueva York

1 / 2

1 / 2

New York Wheel

New York Wheel

Proyecto de The New York Wheel en Staten Island, de Starneth, B.V., constructores del London Eye.

NYC GOVERNMENT

2 / 2

New York Wheel

New York Wheel

Las 36 cabinas describirán una vuelta completa en 38 minutos.

NYC GOVERNMENT

Se inaugurará en Staten Island la Nochevieja de 2015 y se convertirá en una de las mayores atracciones turísticas de Nueva York

La Ferris Wheel fue la primera noria de la historia. Se inauguró en 1893, con motivo de la Exposición Universal de Chicago. Tenía una altura de 80,4 metros, equivalente a un edificio de 20 plantas. Dos años después, la Great Wheel de Londres alcanzó los 94 metros. En 1900, la Grande Roue, que se construyó para la Exposición Universal de París, llegó a los 100 metros de altura. No fue superada hasta que en 1989 se erigió la Cosmo Clock 21, en Yokohama. Sin embargo, ha sido en los últimos años del siglo XX que ha arrancado una carrera por construir la noria más grande del mundo, al igual que ha ocurrido con los rascacielos. En 1997, se destacó la Tempozan Ferris Wheel, en Osaka; en 1999, la Daikanransha, en Tokio; en 2000, el London Eye; en 2006, el Star of Nanchang, en China; y en 2008, la Singapore Flyer, hasta la fecha, la noria más grande del mundo, con una altura de 165 metros, equivalente a la Torre Iberdrola de Bilbao, el sexto rascacielos más alto de España.

En 2015, después de 120 años, Estados Unidos volverá a tener la noria más grande del mundo. La New York Wheel se empezará a construir a comienzos de 2014 en Staten Island, uno de los cinco distritos metropolitanos de Nueva York, y alcanzará los 190,5 metros de altura, más del doble que la primera noria de la historia. Lo anunció Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, a finales del pasado mes de septiembre.

Según Michael Bloomberg, la New York Wheel se convertirá en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, junto a la Estatua de la Libertad y el Empire State Building. La atracción contará con 36 cabinas, cada una de las cuales acogerá a 40 personas, por lo que podrá acomodar a 1.440 personas. Ofrecerá una amplia panorámica del Lower Manhattan, incluyendo el One World Trade Center, el rascacielos más alto de la ciudad, en el antiguo emplazamiento de las Torres Gemelas, que se inaugurará el año que viene. La vuelta completa se realizará en 38 minutos y tendrá un coste de unos 20-30 dólares. Su entrada en funcionamiento se prevé para la Nochevieja de 2015.