Viena

La Fiesta de la Isla del Danubio

Llega la 30ª edición del mayor festival al aire libre de Europa, cargado de sorpresas y novedades para celebrar este especial aniversario.

1 / 3

1 / 3

dif1. Isla del Danubio

Isla del Danubio

Convertida en la gran zona de ocio vienesa, la isla fue construida en la década de 1970 con el fin de evitar las inundaciones de la ciudad. 

wien.info

2 / 3

gallery 627. Donauinselfest

Donauinselfest

La oferta musical es impresionante. El festival que celebra su trigésima edición se ha consolidado como el mayor de Europa al aire libre. El acceso es gratuito.

donauinselfest.at

3 / 3

Bike1. Exhibiciones deportivas

Exhibiciones deportivas

Se han programado más de 600 eventos a lo largo de los tres días del festival que se suman a una gran oferta gastronómica y multiples eventos deportivos. 

Donauinselfest.at

20 de junio de 2013

Viena es una Ciudad repleta de alicientes culturales, gastronómicos y lúdicos pero, además, del día 21 al 23 de junio acoge el Donauinselfest, la Fiesta de la Isla del Danubio. Se trata del festival al aire libre más grande de Europa y este año celebra su trigésima edición, repleta de novedades y sorpresas que se unen a una programación de por sí muy atractiva. El evento atrae cada año unos tres millones de visitantes y el acceso es libre y gratuito

Tres días de fiesta

El Donauinselfest nació 1983 como una fiesta tradicional y familiar y ha ido creciendo hasta consolidarse como una de las citas más importantes de Europa. El recinto festivo, de unos 4,5 kilómetros de longitud, está situado entre los puentes Nordbrücke y Reichsbrücke, albergará diversos escenarios y más de 250 puestos gastronómicos. A su alrededor se han instalado zonas de acampada y otros espacios para eventos deportivos. Durante tres días en la Isla del Danubio se sucederán conciertos, actuaciones musicales, teatro y espectáculos de cabaret hasta completar una oferta de más de 600 horas de ocio y diversión. Una programación ecléctica y variopinta que va desde exhibiciones de mountainbike y de algunos de los mejores DJ’s del momento, pasando por sesiones de jazz, blues y arte contemporáneo

La Isla del Danubio es la gran zona de ocio vienesa, con discotecas, restaurantes, zonas deportivas e incluso playas fluviales. Se trata de una isla artificial de más de 20 kilómetros de longitud y apenas 200 metros de ancho que se construyó en la década de 1970.