La Estatua de la Libertad abre de nuevo, tras un año de restauración

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

NYC & COMPANY

Los visitantes podrán ascender a la famosa corona del monumento a partir del próximo domingo 28 de octubre

La Estatua de la Libertad, una de las principales atracciones turísticas de Nueva York, abre de nuevo sus puertas el próximo domingo 28 de octubre, el día de su 126 aniversario, después de un año de restauración.

"Hemos alcanzado un hito importante en nuestro proyecto de mejorar las medidas de seguridad y la prevención de incendios en el monumento y es por ello que comenzarán de nuevo las visitas, por ahora de forma limitada, mientras que el proyecto concluirá definitivamente a finales de año", ha señalado David Luchsinger, superintendente del monumento. Aún quedan por finalizar trabajos menores en el interior del pedestal. Durante este periodo el acceso será limitado, pero a partir del próximo fin de semana los turistas sí que podrán visitar la famosa corona de la estatua, con reserva previa. Se espera que la Estatua de la Libertad se vuelva a abrir completamente a principios de 2013.

Situada en una isla del puerto de Nueva York, la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos como signo de amistad y es un símbolo universal de la libertad y la democracia. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, en conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En 1924 fue declarada Monumento Nacional y el 4 de julio de 1986 fue restaurada con motivo de su centenario.