Islas Baleares

Ibiza medieval

Las calles de Dalt Vila se convierten en un gran teatro al aire libre lleno de personajes y actividades de la Edad Media.

1 / 5

1 / 5

art 01200 img 02. Mercado callejero

Mercado callejero

Las calles de Dalt Vila se llenan de puestos de comida y artesanía que durante cuatro días cambian el aspecto habitual de la ciudad.

ibiza.travel

2 / 5

art 02442 img 01. Teatro en las calles

Teatro en las calles

Juglares, trovadores, bufones, caballeros... son algunos de los personajes que estos días aparecen por los baluartes y las calles de Dalt Vila.

ibiza.travel

3 / 5

31 0026. Murallas

Murallas

Los baluartes y las murallas de Dalt Vila ofrecen una visión imponente desde el mar. Durante cuatro días de mayo recobran su pasado medieval. 

Xescu Prats. Consell Insular d'Eivissa

4 / 5

12 0007. Portal de ses Taules

Portal de ses Taules

Es la entrada principal al recinto amurallado de Ibiza. Se encuentra entre los baluartes de Sant Joan y Santa Llúcia, y fue construida entre 1584 y 1585.

Xescu Prats. Consell Insular d'Eivissa

5 / 5

art 01200 img 03. 14ª edición de Eivissa Medieval

14ª edición de Eivissa Medieval

La fiesta tuvo lugar por primera vez en el año 2000 para celebrar que Dalt Vila había sido designada por la Unesco com Patrimonio de la Humanidad.

ibiza.travel

Las calles de Dalt Vila se convierten en un gran teatro al aire libre lleno de personajes y actividades de la Edad Media.

Las murallas, los baluartes y las estrechas calles de la Dalt Vila ibicenca recobran durante cuatro días el aspecto y la forma que debieron tener en la Edad Media. Del 9 al 12 de mayo, durante la fiesta Eivissa Medieval, el núcleo histórico de la ciudad se va a llenar de justas, caballeros, mercaderes, bufones, puestos de comida tradicional y de artesanía. La fiesta se celebra desde el año 2000 para conmemorar la distinción de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad. Es un momento ideal para visitar la capital insular y conocer su importante patrimonio histórico desde una perspectiva distinta y con un gran número de alicientes añadidos.

Espectáculos para todos

La fiesta comienza la noche del jueves 9 de mayo con un pasacalles medieval que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales y malabares en el parque Reina Sofía. Los días siguientes Dalt Vila será el escenario de más de ochenta actos culturales programados desde primeras horas de la mañana hasta la noche. Entre éstos destacan los pasacalles medievales, espectáculos de danza y magia, conciertos de música sufí, trovadores y juglares, exhibiciones de cetrería, torneos… todo ello con el ánimo de envolver al visitante en un ambiente histórico lo más fidedigno posible.

Las teatralizaciones son el fuerte de Eivissa Medieval y se ofrecen en las distintas zonas que sirven de escenario a la fiesta como el claustro del Ayuntamiento, la Catedral, los baluartes de Santa Llúcia, de Sant Pere y el de Sant Joan. La feria medieval ibicenca es una cita con la historia de la isla y una iniciativa para invitar a sus ciudadanos y visitantes a conocer la ciudad en un ambiente lúdico y festivo.