Gijón se llena de música, cultura y sidra en otoño

Si tienes pensada una escapada pero no sabes dónde, te proponemos algunas opciones en Gijón, una de las ciudades más bonitas de la cornisa cantábrica.

1 / 7

1 / 7

sidra y pinchos. Festival de pinchos en Gijón

Festival de pinchos en Gijón

Gijón de pinchos es el festival gastronómico más importante de la ciudad en esta categoría. El certamen, que se celebra en noviembre, cuenta con más de 120 participantes que durante 10 días hacen salivar a cualquiera con su buen hacer culinario.

Foto: Turismo de Gijón

2 / 7

festival cine gijon. Festival Internacional de Cine de Gijón

Festival Internacional de Cine de Gijón

Si lo tuyo es el cine tienes una buena excusa para ir a Gijón entre el 17 y el 25 de noviembre de 2017. Decenas de películas cursos sobre diferentes temas relacionados con el séptimo arte, mesas redondas, encuentros con los directores…  llenarán la 55ª edición de este festival que puede alardear de ser uno de los más antiguos de nuestro país.

Foto: Festival Internacional de Cine de Gijón

3 / 7

fabes en gijon. Fabada, un clásico asturiano

Fabada, un clásico asturiano

Hay quien viaja a Asturias solo por el gusto que supone degustar el plato estrella de la región, las fabes. En cualquier época y, evidentemente, en otoño también.  En diciembre tendrán lugar las Jornadas de la Cocina Tradicional, donde la fabada y los platos de cuchara serán los protagonistas.

Foto: Turismo de Gijón

4 / 7

artes escenicas jovellanos. Festivales de jazz, danza y góspel

Festivales de jazz, danza y góspel

Además del Festival Internacional de Cine de Gijón, en la ciudad se desarrollan en otoño otros tres eventos relacionados con las artes escénicas. El festival de danza, el de jazz y el de góspel. El de danza tendrá lugar entre el 11 y el 31 de octubre y su objetivo es fomentar la creación, la producción y la difusión de la danza contemporánea y el espectáculo gestual. El de jazz llevará entre el 9 y el 12 de noviembre al teatro Jovellanos a algunos de los mejores artistas de la escena actual. Finalmente el Festival de Gaspel reunirá del 15 al 17 de diciembre, entre otros, a grupos de la talla de Harlem Gospel, Nola Gospel Project y The South Carolina Gospel Chorale.

Foto: Turismo de Gijón

5 / 7

La ciudad de la sidra

La ciudad de la sidra

Del 5 al 15 de octubre Gijón se viste de gala para celebrar uno de los principales eventos relacionados con la sidra de todo el mundo. Recorrer las sidrerías locales es la mejor manera de conocer la idiosincrasia de la ciudad, y si es con un culín y una cazuelina  propia de cada establecimiento, pues mejor que mejor. Un autobús especial recorre todas las sidrerías participantes en el evento para poder facilitar los desplazamientos.

Foto: Turismo de Gijón

6 / 7

Elogio del Horizonte

Elogio del Horizonte

La enorme estatua de hormigón obra de Eduardo Chillida Elogio del Horizonte se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Desde allí el paseo es agradable y la brisa marina otoñal permite sentir el latir vivo del mar en una ciudad que vive de cara al Cantábrico.

Foto: Turismo de Gijón

7 / 7

Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo

Siempre es buen momento para visitar una de las mejores playas urbanas de España, la Playa de San Lorenzo, con su 1,5 kilómetros de arenal limpio frente al mar bravío. Un lugar perfecto, además, para coger olas hasta el atardecer…

Foto: Turismo de Gijón

3 de octubre de 2017

¿Acabas de volver de vacaciones y ya estás pensando en tu próxima escapada? Gijón puede ser el lugar perfecto para ello. Este otoño además de los incontables atractivos culturales y naturales de la ciudad, se le suman múltiples actividades que prometen encantar al visitante. Desde propuestas gastronómicas típicas de la región, siempre bañadas con sidra, hasta eventos de jazz, cine y danza. Sea cual sea tu manera de viajar probablemente encuentres en Gijón la opción que más encaje contigo. Aquí te dejamos algunas propuestas. Como decía Serrat, "hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti". En tu mano está.

Las mejores playas de Asturias

Más información

Las mejores playas de Asturias