Fotografías finalistas del concurso "Rincones del Mediterráneo"

Te mostramos las mejores imágenes del concurso fotográfico organizado por National Geographic y Larios 12

1 / 10

1 / 10

Burro-taxi en Creta. Burro-taxi en Creta, fotografía ganadora

Burro-taxi en Creta, fotografía ganadora

Como explica el autor de la fotografía, David González Márquez, "el burro era un burro-taxi, para los turistas, y le tenían atado a una sombrilla descansando, así fue como aproveché para hacerle la foto". Y nos ha encantado. Tanto por la imagen en sí como por el significado de la misma, la cual rezuma "mediterráneo" por los cuatro costados.

Foto: David González

2 / 10

Mataró en Sant Jordi

Mataró en Sant Jordi

Para Mireia la noche de Sant Jordi, en Mataró, fue el escenario perfecto para tomar esta fantástica imagen con su cámara Nikon DS3 (35mm f/7.1 1/5seg ISO 640). No necesitó ni flash para tomarla, el fuego chisporroteante se encargó de iluminar la imagen.

Si queréis ver más fotografías de la autora podéis entrar en su página web: http://mireiafotografia.jimdo.com/

Foto: Mireia Canicio

3 / 10

Pulpos colgando en Santorini

Pulpos colgando en Santorini

Como nos explica la propia autora, "la foto fue tomada en agosto de 2015 en la Isla de Santorini. Buscabamos un restaurante para comer y bajamos hasta el pequeño puerto de Oia". Una imagen mediterránea y colorida que nos sorprendió por su espontaneidad.

Foto: Ariane Contini

4 / 10

Un faro de estrellas

Un faro de estrellas

La foto muestra el famoso faro de Cabo de Palos, en la costa Mediterránea.... entre la manga del Mar Menor y la ciudad de Cartagena. Se trata de una foto nocturna de larga exposición, para conseguir el trazado de las estrellas en el cielo. Para conseguirla utilizó un objetivo 16 - 35 / f2.8 a 16 mm y abierto a f4. Eso sí, necesitó colocar la cámara sobre trípode durante 9 minutos para lograr esta instantánea.

En palabras del autor de la fotografía, "trate de imaginar un faro de estrellas, más que de barcos..... girando a su alrededor. El tono general un poco amarillento es debido a las farolas cercanas a mi espalda y que iluminan las escaleras y la vegetación del primer plano".

Foto: Miguel Angel de Haro

5 / 10

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 11.07.02. Un deporte tradicional

Un deporte tradicional

Como nos explica el propio autor, "la fotografía fue tomada en Canet de Berenguer, Valencia. Se trata de un deporte típico valenciano en el que uno o varios caballos desplazan, acompañados por sus cuidadores, unas cantidades de peso determinadas en los carros por una pista de arena de unos 50-60 metros, con una serie de normas. Gana el participante que realiza el recorrido en el menor tiempo. Está prohibido el maltrato animal en estas competiciones. La tradición se remonta a los años 40, aunque ahora está disminuyendo debido a que los animales ya no son un recurso utilizado en la agricultura típica de la zona y su mantenimiento es caro".

Foto: Arturo de las Liras

6 / 10

Rumbo al infinito

Rumbo al infinito

Este fotógrafo profesional nos ha cautivado con esta imagen que destaca por su belleza en la composición de la toma. Si quieres ver más instantáneas del autor puedes entrar en su web: http://www.edenexposito.com/

Foto: Edén Expósito

7 / 10

Arriba las manos

Arriba las manos

No es lo que parece. Esta señora no se ha vuelto loca y ha decidido asaltar la vivienda escopeta en mano. El dibujo en la pared hace que así lo parezca y la toma en blanco y negro acentúa la belleza de la imagen.

Foto: Loreto Hernández

8 / 10

575de259dea45. Salpicaduras mediterráneas

Salpicaduras mediterráneas

¿Existe algo más mediterráneo que un baño en las aguas de nuestro mar? Alicia ha captado con esta imagen lo que significa el mar Mediterráneo para muchos: diversión, dinamismo, cariño, complicidad...

Foto: Alicia Martín

9 / 10

Horizonte mediterráneo

Horizonte mediterráneo

Mediterráneo. Simple y llanamente. El azul del mar que une múltiples culturas es la base de esta preciosa imagen.

Foto: Beatriz Fernández

10 / 10

Entre el cielo y la tierra

Entre el cielo y la tierra

En palabras del autor de la foto, "la toma se realizó el 30 de junio de este año en la Cala Canyet, un paraje espectacular situado entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols, donde las diferentes agrupaciones de rocas han sido conectadas con una pasarela artificial. Esta en particular fue realizada a las 23:02, en el límite de la hora azul, con el fin de conservar el color del cielo sin perder los matices de la Vía Láctea".

Foto: David Boixo

23 de septiembre de 2016

Más de un millar de instantáneas procedentes de todos los rincones y orillas de nuestro mar han llegado a nuestras manos durante todo el verano. Paisajes, gentes y tradiciones captadas con una mirada personal e innovadora que han puesto difícil al jurado, compuesto por el director, el director digital y los directores de arte y fotografía de National Geographic España, la tarea de elegir la mejor imagen así como las finalistas del certamen.

El ganador, David González Márquez, de Madrid, disfrutará el próximo año de un crucero por el Mediterráneo para dos personas.

Felicidades al ganador y gracias a todos por participar y mostrarnos el enorme nivel fotográfico que tienen nuestros lectores.