Recorrer Formentera a la luz de la Luna

El plenilunio de septiembre es una ocasión única para contemplar la belleza de los paisajes de la pequeña de las islas Pitiusas con dos rutas nocturnas que se suman a la amplia oferta de senderismo que ya pueden disfrutar los viajeros amantes de la naturaleza.

1 / 4

1 / 4

Faro de la Mola LuisCantarino ATB B

Faro de la Mola LuisCantarino ATB B

Formentera está a punto de vivir una noche mágica con el plenilunio del 6 de septiembre. Los viajeros tendrán la oportunidad de conocer su genuina naturaleza de una forma original y mágica guiados con la única luz de la luna llena. 

Foto: Walking Formentera

2 / 4

Senderismo nocturno Formentera. Es Cap de Barbaria, en Formentera

Es Cap de Barbaria, en Formentera

Una ruta por los bosques de árboles centenarios de Es Cap de Barbaria, pasando por acantilados, desde los que observar las increíbles vistas a Es Cap, Migjorn, La Mola, Ibiza, y Es Vedrà, y por la zona arqueológica con el poblado más antiguo localizado de la isla, una pequeña muestra de la Formentera de hace 4.000 años. 

Foto: Walking Formentera

3 / 4

Senderismo nocturno en Formentera. Es Caló, ruta por el sureste de Formentera

Es Caló, ruta por el sureste de Formentera

El punto de partida es el muelle de Es Caló a las 22:00 h. y en nuestro equipo debe haber linterna, ropa reflectante y, por supuesto, agua para hidratarse. Luego hay que dejar que la Luna ilumine el camino a los senderistas para disfrutar de una noche mágica.

Foto: Walking Formentera

4 / 4

senderismo en Formentera 2. Las rutas verde de Formentera

Las rutas verde de Formentera

Estas dos propuestas se suman a los 32 circuitos polivalentes que pueden recorrerse a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta en Formentera. Son caminos con más de 100 kilómetros en total, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta. A través de estos circuitos verdes podemos acceder a las excepcionales playas de la isla, como Illetes o Cavall d'en Borràs, singulares por sus aguas cristalinas. 

Foto: Walking Formentera

5 de septiembre de 2017

Cada vez hay más viajeros que llegan a Formentera atraídos no solo por algunas de las mejores playas de Baleares sino, también, con la intención de practicar senderismo. Si ya es una delicia disfrutar de los senderos y circuitos verdes de la isla, tener la oportunidad de observar sus paisajes bajo la mágica luz de la Luna llena se convierte en una auténtica aventura.

La plácida Formentera

Más información

La plácida Formentera

Cuando la Tierra se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna, es precisamente cuando ésta se puede observar en todo su esplendor. Por ello mismo, el plenilunio es una de las fases lunares más mágicas. El hemisferio visible de nuestro asteroide alcanza su máxima iluminación, por lo que no es ideal para la observación de estrellas. Por el contrario, brinda una oportunidad única para disfrutar de los paisajes y de la naturaleza durante la noche.

El plenilunio del mes de septiembre recibe el nombre de “Luna de las frutas” o “Luna de la cosecha”, debido a que con la luz que proyecta la luna, los agricultores pueden trabajar hasta altas horas de la noche en el campo. En esta ocasión, los viajeros aprovecharán el plenilunio no para trabajar sino para disfrutar con la práctica del senderismo. Además, durante septiembre muchos de los productos autóctonos de las islas son recolectados y llegan frescos a los platos de la exquisita gastronomía de Islas Baleares. ¡Lo mejor para coger fuerzas y caminar por la naturaleza!

Las mejores playas de Baleares

Más información

Las mejores playas de Baleares