20, 21 y 23 de septiembre

Fiesta de la Gastronomía en Francia

Por todo el país se organizan mercados, talleres de degustación y conciertos que celebran la cocina gala

1 / 5

1 / 5

atelier lenotrec. Atelier Lenotrec

Atelier Lenotrec

Foto de Cédric Helsly. Atout France

2 / 5

logo gastronomie 2013

logo gastronomie 2013

3 / 5

Platos de la región de Lyon

Platos de la región de Lyon

Foto de: J-D Sudres /Gtres

4 / 5

Guiso occitano

Guiso occitano

Foto de: J-D. Sudres / Gtres

5 / 5

Taberna de Alsacia

Taberna de Alsacia

Foto de: René Mattes /Gtres

Por todo el país se organizan mercados, talleres de degustación y conciertos que celebran la cocina gala

Tres días para deleitarse con la refinada y deliciosa cocina francesa y disfrutar de una gran fiesta. Los próximos días 20, 21 y 23 de septiembre la riqueza y variedad de los productos autóctonos, la exaltación de una buena comida en compañía y el encuentro con los mejores profesionales van a ser la clave de una fiesta que se celebra para conmemorar la declaración de la gastronomía francesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que tuvo lugar en el año 2011.

La pasada edición contó con la participación de más de 150.000 profesionales y se organizaron unos 3.800 eventos que atrajeron a cientos de miles de visitantes. Este año, la fiesta cuenta con varias novedades. Además de los banquetes multitudinarios, muestras de productos y desgustaciones gastronómicas, se ha organizado un concurso nacional de dibujo infantil y veintisiete chefs han realizado recetas económicas que se divulgarán en pequeñas y útiles fichas.

Para los franceses, la gastronomía es una de sus señas de identidad, una cuestión de culto. Por eso no es extraño que existan más de cuatro mil blogs que hablan de gastronomía y que ésta sea uno de los principales reclamos turísticos del país.

Más información: http://america.rendezvousenfrance.com/es/información/fiesta-gastronomia-francia