San Petersburgo

Festival de las Estrellas de las Noches Blancas

La llegada del sol de medianoche y el nuevo teatro Mariinsky son los protagonistas de este veterano evento musical y cultural

1 / 4

1 / 4

HEMIS 0807538. Las Noches Blancas

Las Noches Blancas

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo, con su representativa Aguja Dorada, queda bañada por la luz blanquecina que caracteriza las noches de primavera y verano.

 

GTRES

2 / 4

2012-08-16-NewMariinskyTheatre. Intensa vida cultural

Intensa vida cultural

Con la llegada de la primavera, San Petersburgo se prepara para recibir estos días largos en los que nunca se pone el sol con actos culturales y festivos. Uno de los más destacados es el Festival de las Estrellas de las Noches Blancas.

 

GTRES

3 / 4

HEMIS 0807537. Río Neva y Ermitage

Río Neva y Ermitage

La ciudad de San Petersburgo tiene grandes alicientes culturales. La visita al museo del Ermitage es una de las principales a la que se suman los numerosos eventos que a lo largo del año se organizan en la ciudad.

GTRES

4 / 4

HEMIS 0083364. Nuevo teatro Mariinsky

Nuevo teatro Mariinsky

El pasado día 7 de mayo se inauguró la nueva sede del histórico teatro. Se trata de una instalación con tecnología punta, de gran capacidad y que en ningún caso sustituye a la vieja institución teatral, si no que la complementa y amplía. 

Teatro Mariinsky

La llegada del sol de medianoche y el nuevo teatro Mariinsky son los protagonistas de este veterano evento musical y cultural

Tras la reciente inauguración del flamante y nuevo teatro Mariinsky el pasado día 7 de mayo, llega a San Petersburgo el Festival de las Estrellas de las Noches Blancas, un evento musical y cultural que se viene llevando a cado ininterrumpidamente en la capital del Báltico desde 1993. Este año el festival tiene la fortuna de contar con esta nueva sede teatral que aumenta su capacidad de convocatoria y reúne a los artistas más prestigiosos. Su celebración se hace coincidir con el inicio del fenómeno de las noches blancas ya que la luz blanquecina que envuelve la ciudad se ha demostrado la más adecuada como escenario de este festival cultural que durante casi un mes ofrece la mejor ópera, ballet y música clásica. 

Gran espacio cultural

Desde el 24 de mayo y hasta el 14 de julio el teatro Mariinsky y la Filarmónica de San Petersburgo van a ser los protagonistas de la vida cultural de la ciudad. El nuevo teatro se encuentra a apenas unos metros del viejo Mariinsky que fue inaugurado en el siglo XIX. Con una extensión de casi 80.000 metros cuadrados, que ocupa toda una manzana, el nuevo edificio se levanta junto al legendario teatro Mariinsky –están conectados por un puente peatonal situado sobre el canal Kryukov– y es una apuesta de modernización gracias a las nuevas tecnologías que permiten ofrecer todo tipo de espectáculos.

Sol de medianoche

Durante los meses de primavera y verano, el sol apenas se esconde en esta ciudad a causa de su latitud, ya que éste no pasa por debajo del horizonte y por lo tanto nunca llega a oscurecer. Es un momento idóneo para visitar la llamada «ciudad de los canales» y «de los zares», contemplar sus magníficos edificios y disfrutar de un paseo por el río Neva arropados por la lánguida luz del sol de medianoche. Quien visite San Petersburgo en esta época del año ha de tener en cuenta que la ciudad vive un día sin fin en el que las luces no se encienden, los restaurantes se mantienen abiertos y el atardecer se convierte en madrugada sin tránsito.