Ferrari en el Museo del Diseño de Londres

La exposición "Ferrari: Under the Skin" se puede ver en Londres hasta abril. La muestra rinde tributo a Ferrari por su 70 aniversario y es una de las más completas jamás realizadas sobre la marca.

18 de enero de 2018

Más que una marca automovilística, Ferrari es una leyenda. Dicen que el sonido de sus motores es inconfundible. Ahora para escucharlos, además de en Maranello, su sede en Italia, lo podemos hacer en Londres. Basta visitar el Museo del Diseño de Londres y ver la exposición “Ferrari: Under the Skin” –Ferrari bajo la piel–. Hay tiempo hasta el 15 de abril para conocer todos los secretos de este referente en la historia mundial del diseño.

El Museo del Diseño en Londres acoge esta ambiciosa muestra con motivo del 70 aniversario de Ferrari, la primera fuera del Museo Ferrari, en Maranello. Con la entrada tendremos acceso a las leyendas y al glamur de la marca del Cavallino Rampante. Aquí tienes una muestra de todo lo que podrás ver.

Conociendo Ferrari en el Museo del Diseño de Londres

“Ferrari: Under the Skin” muestra objetos procedentes de colecciones privadas y del archivo personal de Enzo Ferrari que nunca se habían visto antes de esta especial ocasión. Se exponen bocetos, cartas personales y recuerdos, el permiso de conducir de Enzo Ferrari, fotografías originales, una réplica exacta del primer Ferrari que se construyó, además de algunos de los automóviles más importantes en la historia de la marca.

La exposición del Museo del Diseño de Londres nos presenta a un apasionado Enzo Ferrari que, durante la posguerra, logró junto a un pequeño equipo de entusiastas fabricar el primer automóvil bautizado con su apellido, el Ferrari 125 S. La muestra sigue con detalle todo el proceso de fabricación de un Ferrari: desde que se esboza la idea, a las maquetas, los túneles de viento, la fabricación del chasis y el ensamblaje de todas las piezas. La exposición también se centra en las celebridades –Mick Jagger, Clint Eastwood, Sammy Davis Jr, Brigitte Bardot o Peter Sellers, por ejemplo– que han sido clientes de Ferrari y que, en cierta forma, han contribuido a difundir la imagen de la marca por todo el mundo.

Cuando el 12 de marzo de 1947, Enzo Ferrari encendió el contacto de aquel primer Ferrari 125 S y el motor comenzó a rugir en los bosques que rodeaban Maranello, jamás llegó a pensar que aquel sonido seguiría sonando 70 años después. Hoy lo podemos escuchar también en Londres. Sin duda, una nueva excusa para visitar la capital de Reino Unido.

Outbrain