Exposición sobre Patagonia, la mirada más austral

7 fotógrafos de diversas partes del mundo nos muestran la Patagonia más virgen y desconocida en esta exposición que se puede visitar en Barcelona

15 de enero de 2018

Viajar a la zona más austral del continente americano no está al alcance de todos. Pero si quieres acercarte un poco a la fauna, los glaciares, la exploración y la belleza de Patagonia tienes una cita en una exposición. Y es que como explica Bárbara Mur, comisaria de la muestra, se trata de una apuesta visual que permite al público entrar en este viaje y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Siete fotógrafos de viajes muestran a través de una veintena de imágenes los paisajes del recorrido que realiza Cruceros Australis, el único barco que surca las aguas del estrecho de Magallanes hasta el Cabo de Hornos debido a su alto nivel de proteción, dentro del parque nacional Alberto de Agostini y la famosa isla de Hornos, reserva mundial de la Biosfera. Los fotógrafos españoles Andrés Maga, Cristóbal Prado y Saúl Santos junto a Jessica Backhaus (Alemania), Nori Jemil (Inglaterra), Paolo Petrignani (Italia) y Stanislas falta (Francia) han contribuido con su personal mirada, a mostrarnos, por primera vez, la Patagonia más virgen y desconocida.

Como apunta Frederic Guillemard , gerente de Australis en Europa y Asia, "la peculiaridad de esta exposición es mostrar una ruta en la que sólo es posible llegar a través de nuestros barcos, ya que es una zona protegida, y que, por tanto, los fotógrafos de medios que han ido con nosotros pueden disfrutar y reflejar con toda la belleza envolvente de una de las áreas en las que la naturaleza sigue tal y como la vieron Magallanes o Darwin hace siglos".

Tras pasar por Madrid, la exposición estará disponible en la oficina central de B the Travel Brand de Barcelona (Diagonal 512) hasta el día 3 de febrero.

Outbrain