Escenarios para encontrar a "Los últimos Jedi" de la Guerra de las Galaxias

Las localizaciones donde se grabaron las escenas más impactantes de la nueva entrega de Star Wars nos llevan a Irlanda, Croacia, Bolivia y Estados Unidos.

12 de diciembre de 2017

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...". Pues bien; resulta que no estaba tan lejos. Al menos, en cuanto a las localizaciones escogidas para grabar algunas de las escenas más importantes de la nueva película de Star Wars: “Los últimos Jedi”.

El Episodio VIII de la saga llega a las carteleras el próximo 15 de diciembre y la expectativa es tal que más de 150.000 personas ya compraron de forma anticipada sus entradas para verla en los cines españoles. Y es que después del impactante final de “El despertar de la fuerza” todos queremos saber más sobre Rey (Daisy Ridley) y si su encuentro con Luke Skywalker hará que éste vuelva de su retiro en el planeta Ahch-To, o, lo que es lo mismo, de Skellig Michael, en Irlanda.

Si “El despertar de la fuerza” se cerraba entre las ruinas del monasterio de Skellig Michael, en esta nueva entrega, Irlanda repite localizaciones con doblete, sumándose uno de los paisajes irlandeses más bellos que encontramos en la península de Dingle, en el Condado de Kerry.

Y aunque la mayoría de escenas se han grabado en estudio, según vemos en el tráiler oficial, hay localizaciones como las del casco antiguo de Dubrovnik, lo cual hace de la bella ciudad de Croacia una de las ciudades más cinematográficas en la actualidad, al haberse convertido ya antes en escenario para la serie “Juego de tronos”. Dos desiertos espectaculares completan los escenarios de “Los últimos Jedi”: el salar de Uyuni, en Bolivia, y el salar de Bonneville, en Utah, Estados Unidos.

Cuando disfrutes del nuevo episodio de Star Wars en el cine, piensa que, en tus próximas vacaciones podrás ser tú quien vaya a la búsqueda de "Los últimos Jedi". Y ya sabes, ¡que la fuerza te acompañe!

Outbrain