Francia

El mundo del cómic en Angulema

Astérix, Obélix, el Pato Donald y otros personajes de la historia del cómic serán los protagonistas del veterano festival que este año cumple su 40 edición

1 / 4

1 / 4

Festival del Còmic, hace cuarenta años

Festival del Còmic, hace cuarenta años

El primer cartel del festival fue diseñado por el dibujante italiano Hugo Pratt (1927-1995).

bdangouleme.com

2 / 4

Festival Internacional del Cómic de Angulema. Astérix y Obélix

Astérix y Obélix

El festival dedica su 40ª edición al dibujante francés Uderzo, creador de los míticos personajes de la Galia.

bdangouleme.com

3 / 4

Astérix y Obélix. Festival Internacional del Cómic de Angulema

Festival Internacional del Cómic de Angulema

Cartel de la presente edición.

bdangouleme.com

4 / 4

Ruta del Cómic

Ruta del Cómic

Un total de dieciséis grandes murales, realizados por prestigiosos dibujantes, decoran las fachadas de Angulema.

bdangouleme.com

28 de enero de 2013

Dibujantes de cómic de todo el mundo y miles de lectores y aficionados se darán cita en la ciudad francesa desde el día 31 de enero hasta el 3 de febrero. Durante estos cinco días, Angulema cambiará su faz tranquila, al son de las aguas del río Charente, por el trasiego de un festival que, año tras año, va ganando en importancia. 

Homenaje a Uderzo

Cada edición del Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême está dedicado a un autor, al que se le condece del Gran Premio por el conjunto de su obra. En esta ocasión el galardón ha sido para el creador de Astérix y Obélix, Albert Uderzo, de quien se podrá admirar una exposición restrospectiva con el título Uderzo in Extenso. También se han organizado varias mesas redondas y otras actividades sobre su trabajo.

Entre las otras ocho exposiciones que se podrán admirar en Angulema, destaca la dedicada a los personajes de Walt Disney, Mickey y Donald, un homenaje a estas dos veteranas criaturas creadas por el dibujante norteamericano en 1930. 

La Ruta del Cómic

Como actividades paralelas al festival tendrán lugar diversos espectáculos relacionados con el cómic, proyección de películas animadas y conciertos. Pero además, Angulema es una ciudad de cómic. Muchas de sus fachadas están decoradas con fantásticos murales que se visitan en una ruta de dieciséis paradas y que ofrece la posibildad de conocer el bello centro de la población francesa.