El día de los pueblos más bonitos de España

Ya son 57 municipios en todo el territorio nacional los que conforman la asociación de "Los Pueblos más Bonitos de España". Como cada año desde su fundación, celebrarán su día con una jornada cultural.

José Alejandro Adamuz

29 de septiembre de 2017

El próximo 1 de octubre es el día de los pueblos más bonitos de España. Ese día, los 57 municipios de la asociación celebran una jornada de puertas abiertas para mostrar sus edificios emblemáticos. Se trata de una fiesta cultural y reivindicativa para promocionar la riqueza patrimonial de los pueblos.

Los pueblos más bonitos de España

Quien más o quien menos, tiene un pueblo al que ir en vacaciones. Con un total de 8.124, en España hay un pueblo para cada alma: con montaña o con mar, con granjas, con plaza central donde sentarse a la fresca, con gente, o abandonados como de los que habla Sergio del Molino en La España vacía (Ed. Turner). Precisamente, la asociación "Los Pueblos más bonitos de España" nació con el objetivo de promocionar las zonas rurales de nuestra geografía con mayor riesgo de abandono.

La asociación "Los Pueblos más Bonitos de España" se creó en el año 2011 con el objetivo de poner en valor el patrimonio y la cultura de los diferentes municipios que salpican la geografía española. En concreto, su labor es fundamental en zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios. Para que un pueblo pase a formar parte de la asociación es necesario que pase unos criterios de admisión bien establecidos.

Los 57 pueblos más bonitos de España

Outbrain