4 destinos españoles dentro de los más sostenibles del mundo

Laura Fernández

22 de diciembre de 2016

La lista de Green Destinations incluye el Parque Marítimo Terrestre de las islas Atlánticas y Baiona, en Galicia, Noja en Cantabria y las Terres de l´Ebre, en Tarragona

Más información

Los mejores destinos verdes del planeta

Los mejores destinos verdes del planeta

La comunidad Top 100 Sustainable Destinations ha publicado la lista de los 100 destinos que han sido galardonados como sostenibles por ayudar a promover el turismo responsable. Entre los seleccionados se encuentran cuatro destinos españoles: Galicia, con el Parque Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas y Baiona; Cantabria, donde destaca la localidad de Noja; y Cataluña, donde el distintivo ha ido a caer en las Terres de l´Ebre, en Tarragona.

Las propuestas, enviadas a partir del pasado mes de marzo, fueron evaluadas por un equipo de expertos en turismo sostenible y pertenecientes a diferentes asociaciones. Para la elección se tuvieron en cuenta algunos aspectos como el entorno y su protección, las políticas sostenibles del lugar, el respeto por los animales, el tratamiento y gasto del agua, la conservación de su arquitectura y cultura, la promoción de los productos locales, las condiciones de los habitantes del lugar, la accesibilidad y el tipo de alojamientos.

Entre los ganadores europeos están también Cascais, en Portugal; Romaña, en Italia; Clonakilty, en Irlanda; Comrie, en Escocia; Laerdal, en Noruega; la Bretaña francesa; Ljubljana, en Eslovenia; o Alónnisos en Grecia. A nivel internacional destacan Yelowstone, en Estados Unidos; la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, en México; el Parque Nacional de Madidi, en Bolivia; Ciudad del Cabo, en Sudáfrica; el lago Holon, en Filipinas; o Bután. Puedes ver la lista entera en este mapa.