Destinos donde se vivieron grandes historias de amor

Lugares idílicos para cada tipo de relación

1 / 15

1 / 15

Teruel

Teruel

Esta ciudad aragonesa siempre ha tenido la fama de ser una de las más románticas de España por la historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, los protagonistas de la famosa historia de Los amantes de Teruel. Hoy, ambos descansan en la iglesia de San Pedro. Un paseo por el casco antiguo de la ciudad y una visita a su catedral harán que nosotros también nos enamoremos.  

2 / 15

Rovaniemi

Rovaniemi

Los paisajes nevados son una de las estampas más bonitas y románticas. El frío siempre ha propiciado el acercamiento, así que un viaje a la Laponia finlandesa es ideal para aquellos que necesitan estar siempre juntos. La historia podría ser parecida a la de Otto y Ana, Los amantes del círculo polar que tras estar separados durante años volvieron a reencontrarse y declarar su amor en Rovaniemi. 

Gerald Zojer

3 / 15

Barcelona

Barcelona

Es la ciudad más multicultural y cosmopolita de España, por lo que es ideal para parejas internacionales. En el Park Güell, diseñado por Gaudi, fue donde Scarlett Johansson y Javier Bardem se encontraron en Vicky Cristina Barcelona y donde saltó la chispa de su amor. Un paseo por las Ramblas, parando en el mercado de la Boquería para probar alguna de sus frutas exóticas y terminar el día disfrutando de la puesta de sol en la Barceloneta frente al mar son algunas de las propuestas para este tipo de parejas.  

4 / 15

Verona

Verona

Aunque se dice que Shakespeare nunca visitó esta ciudad italiana, le dio los personajes más icónicos del amor trágico: Romeo y Julieta. Un recorrido por la casa de Julieta, descansar en las pequeñas plazas de la ciudad, cruzar el puente de piedra del río Adige, pasear por el lago de Garda o visitar a su anfiteatro hará que podamos ponernos en la piel de los protagonistas.

5 / 15

Salamanca

Salamanca

El huerto de Calixto y Melibea es uno de los lugares más icónicos y románticos de Salamanca y le sirvió de inspiración a Fernando de Rojas en su trajicomedia La Celestina. Sin embargo esta ciudad universitaria ofrece muchos más escenarios ideales para los enamorados, como las orillas del río Tormes, la catedral, la calle de Libreros, las Conchas o su plaza Mayor, una de las más bonitas del país.

6 / 15

Roma

Roma

La Ciudad Eterna es uno de los escenarios más idílicos para pasear el amor. Algunos de sus monumentos son escenarios icónicos de la pasión amorosa, como la fontana Di Trevi, tras La Dolce Vita; o el Coliseo y la plaza de España, por Vacaciones en Roma. Un recorrido por el foro romano, la plaza Navona, el castillo Sant Angelo, el Trastévere o un paseo por las orillas del Tíber son algunos de los mejores planes para celebrar el amor como lo harían Audrey Hepburn o Gregory Peck.  

7 / 15

El Nido

El Nido

Si existe el paraíso, entonces casi seguro que está en El Nido, la zona más virgen de Filipinas que inspiró a Alex Garland para crear su popular novela La Playa (aunque para preservar el entorno la película fue grabada en Phuket).  Un romance como el de Leonardo DiCaprio bastará para no querer volver y quedarse en algunos de sus más de cien atolones vírgenes.  

8 / 15

Londres

Londres

La ciudad más viva de Europa inspiró numerosas historias de amor. Algunas de ellas complicadas, como las de Bridget Jones; emocionantes, como Notting Hill; e hilarantes, como Love Actually. Londres tiene rincones para todos los tipos de amor. Las vistas de un atardecer desde el Támesis, una paseo por Hyde Park o recorrer los Docklands en bicicleta son algunas de las propuestas.  

9 / 15

Salzburgo

Salzburgo

Los paisajes que envuelven a esta ciudad austriaca son un regalo de la naturaleza. Un lugar idílico entre montañas, lagos y arquitectura de cuento que en su día nos enamoraron cuando vimos a Julie Andrews cantar por el cercano monte de Untersberg en Sonrisas y Lágrimas. Viajando a la ciudad, podemos recorrer los lugares icónicos de la historia de amor de la familia Trapp, como los jardines de Mirabell, donde la institutriz y el capitán se dieron su primer beso; o la catedral de Mondsee, donde se casaron.  

10 / 15

Kenia

Kenia

La sabana africana ha inspirado numerosas historias de amor. La más conocida de ellas, Memorias de África, es sobre una complicada relación con un telón de fondo inigualable, en uno de los entornos más bellos del mundo, rodeado de animales exóticos. Por su parte, La masái blanca es una demostración de cómo el amor no entiende de fronteras, banderas, ni culturas.

11 / 15

Madrid

Madrid

Las parejas más modernas encontrarán su rincón en el Madrid que encandiló a Almodovar para crear sus variopintas historias de amor, tan imperfectas como las reales. Un paseo por el Rastro con parada en la Bobia (cafetería Wooster. Duque de Alba, 3), donde Imanol Arias y Cecilia Roth se encontraron en Laberinto de pasiones, es un buen plan; igual que dejarse caer por la calle Arenal, la plaza Mayor o pasear de noche cerca de la Puerta de Alcalá, algunos de los escenarios de Carne trémula.  

12 / 15

Zumaya. Zumaia

Zumaia

La ermita de San Telmo en Zumaia, País Vasco, ha llamado la atención de los más enamorados. Aunque la escena de Ocho apellidos vascos sea más cómica que romántica, su emplazamiento en lo alto de un acantilado con vistas al mar lo convierten en un lugar idílico para formalizar el amor, sobre todo para las parejas vascas.

13 / 15

Casablanca

Casablanca

Esta cuidad marroquí guarda otra de las historias de amor más populares del cine. La obra homónima se desarrolla en uno de los peores marcos históricos, la Segunda Guerra Mundial, aunque esta no es impedimento para que triunfe el amor. Los amantes del cine clásico encontrarán un rico patrimonio arquitectónico que va desde el neo morisco hasta el art decó.

14 / 15

París

París

La conocida internacionalmente como la ciudad del amor también nos ha regalado grandes historias. En Paris Je t´aime, los hermanos Coen, Isabel Coixet o Alfonso Cuarón nos mostraron diferentes comedias románticas desarrolladas en Montmartre, la emblemática Torre Eiffel o el cementerio Père-Lachaise. Amelie inspiró a los más soñadores y, aprovechando el tirón de la película, hoy hay una ruta donde se recorren sus principales escenarios. El río Sena también ha sido siempre uno de los protagonistas, sirviendo como telón de fondo del enamoramiento entre Audrey Hepburn y Cary Grant en Charada.  

15 / 15

Sevilla

Sevilla

La capital andaluza es un lugar de encuentros, por lo que es ideal para disfrutar de un fin de semana en pareja al puro estilo español o incluso para encontrarla si no se tiene. En su popular plaza de España, Anakin se reencontró con Amidala en El ataque de los clones. Fue donde surgió el amor entre ambos. En Ocho apellidos vascos, a orillas del Guadalquivir fue donde Dani Rovira y Clara Lago comenzaron su desastrosa relación y también es donde ella va a buscarlo en un carruaje de caballos típico de la ciudad al final de la película.  Y es que las vistas de la Torre del Oro y La Giralda enamoran hasta a los menos románticos.  

Lugares idílicos para cada tipo de relación

Algunas ciudades como París, Venecia, Teruel o Verona han sido siempre unas abanderadas del amor. Sus calles desprenden un romanticismo especial, bien por su estilo arquitectónico, por estar rodeadas de agua, o por contar con grandes leyendas e historias de romances que han cruzado fronteras. La mayoría de ellas idealizadas por su trágico final. Este es el caso de Romeo y Julieta o Los amantes de Teruel

Algunos de los responsables de etiquetar las ciudades suelen ser las series de televisión o el cine. Ellas fueron capaces de hacer que hasta las grandes urbes como Londres o Nueva York también tuvieran su toque romántico. Cada año, un buen número de parejas se piden la mano en lo alto del Empire State Building, uno de los iconos de Manhattan popularizado por la televisión como un buen lugar para los enamorados. En Londres, sin embargo, los viajeros buscan desesperadamente la puerta azul de Notting Hill, o la desaparecida librería. Ambos iconos han sido borrados por la cantidad de gente que quería recrear una historia de amor tan idílica como la que nos vendieron en la gran pantalla.

Los destinos paradisíacos también han estado siempre relacionados con el amor o el romanticismo. En Tailandia y Filipinas, la obra La Playa nos mostró un enlace veraniego rodeado de aguas turquesas y atolones vírgenes. Hoy, los recién casados buscan este tipo de paisajes para disfrutar de su luna de miel. Este es el caso de Maldivas, que está hecho para quererse mucho, pues es de lo poco que allí se puede hacer además de inspeccionar sus fondos marinos.

En España también existen destinos muy románticos. Las grandes ciudades como MadridBarcelona o Sevilla sirvieron de inspiración para muchas historias recreadas por cineastas.  Y es que, realmente cualquier destino podría estar relacionado con el amor, ya que el hecho de que un lugar sea o no romántico dependerá del momento y de la compañía. No importa que haga sol o llueva. Aquí os dejamos una variedad de lugares de España y del mundo que han sido testigos de grandes historias de amor de la literatura o del cine, y que son perfectos para celebrar San Valentín.