Irlanda

Cork Rebel Week

Una semana llena de actuaciones y eventos para dar a conocer el carácter y la belleza de este condado del suroeste de Irlanda.

1 / 3

1 / 3

HEMIS 0297895. Bahía de Kinsale

Bahía de Kinsale

El condado de Cork, situado en el suroeste de Irlanda, posee una costa salvaje y muy atractiva.

Gtres

2 / 3

HEMIS 0191864. Ciudad de Cork

Ciudad de Cork

La semana de la Cork Rebel Week ofrece conciertos, festivales gastronómicos, desfiles militares, talleres, eventos deportivos y actividades culturales con el fin de dar a conocer las tradiciones y la realidad del condado.

Gtres

3 / 3

HEMIS 0297657. Península de Beara

Península de Beara

Éste es uno de los lugares más auténticos de Irlanda por sus espectaculares paisajes y por la autenticidad de sus costumbres.

Gtres

Una semana llena de actuaciones y eventos para dar a conocer el carácter y la belleza de este condado del suroeste de Irlanda.

Del 12 al 20 de octubre la ciudad irlandesa propone una semana de fiesta, la Cork Rebel Week, para celebrar y dar a conocer la rica herencia del condado de Cork, situado en el suroeste del país. Éste es uno de los lugares más auténticos de Irlanda por sus espectaculares paisajes y por la autenticidad de sus costumbres. Pequeños pueblos de casas de colores, playas desiertas y penínsulas rocosas que se adentran en el mar y se convierten en el extremo más occidental de Irlanda. Todo es especial en este condado, incluso tiene su propia cerveza negra, black stuff, y se afirma que la ciudad de Cork es una de las ciudades más dinámicas y entretenidas del país. Quizás una buena forma de comprobarlo es asistiendo a la Cork Rebel Week.

Un programa muy completo

Conciertos, festivales gastronómicos, desfiles militares, talleres, eventos deportivos y actividades culturales llenan siete días de festival que tiene sus momentos culminantes en la celebración del Día Gastronomico Internacional o en el Día de la Independencia de Cork que conmemora el nacimiento del líder revolucionario irlandés Michael Collins.

La música es la otra gran protagonista de la semana con numerosas actuaciones de grupos tradicionales irlandeses. También será espectacular el encuentro de barcos procedentes del Reino Unido, Bèlgica y Francia que tendrá lugar en el puerto de Cork.

El condado rebelde

Cork es conocido en Irlanda como el «condado rebelde», algo de lo que presumen sus habitantes, este sobrenombre tiene su origen durante el mandato del rey Enrique VII, cuando los habitantes del condado dieron su apoyo a un pretendiente al trono inglés llamado Perking Warbeck. Este sentimiento de rebeldía se acentuó más tarde con la resistencia republicana hacia el gobierno británico a principios del siglo XX y, pocos años más tarde, con la oposición de Cork hacia el nuevo Estado Libre de Irlanda en 1922.

La gran semana de la rebelde Cork se enmarca en The Gathering Ireland 2013, un año de celebraciones que se inició en enero de 2013 y culminará en diciembre y que ha servido para ensalzar y mostrar lo que significa ser irlandés.