China cuenta con el puente de cristal más largo y alto del mundo

Esta gran obra de ingeniería de 430 metros de largo y 6 metros de ancho tiene una capacidad para 8.000 turistas diarios

1 / 8

1 / 8

Puente de cristal en china

Puente de cristal en china

Diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, el popular puente de cristal costó 3,4 millones de dólares. 

Foto: Gtres

2 / 8

Puente de cristal en China. El puente más alto de China

El puente más alto de China

El puente cuenta con 430 metros de largo y 6 metros de ancho y puede llegar a soportar unos 8.000 turistas diarios.

Foto: Gtres

3 / 8

Losas de cristal del puente

Losas de cristal del puente

Su suelo está compuesto por 99 paneles de vidrio transparentes con tres capas cada uno. Las vistas a través de ellos son impresionantes. 

Foto: Gtres

4 / 8

Inicio del recorrido el puente

Inicio del recorrido el puente

La estructura metálica une los llamados montes Avatar, ya que aquí es donde se rodó la película de James Cameron. 

Foto: Gtres

5 / 8

Longitud del puente de cristal en China

Longitud del puente de cristal en China

Las vistas al Parque Nacional de Zhangjiajie son impresionantes. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992 por sus pilares de roca y el inmenso bosque tropical.

Foto: Gtres

6 / 8

Vista aérea del puente de cristal

Vista aérea del puente de cristal

Para el 2017 se tiene pensado inaugurar un conjunto de columpios que colgarán de la estructura, además que se ofrecerá la posibilidad de realizar puenting. 

Foto: Gtres

7 / 8

Entrada al puente de cristal

Entrada al puente de cristal

Esta no es la única atracción de altura del parque. El ascensor de los Cien dragones situado en Zhangjiajie también es de cristal y permite subir a 326 metros de altura. 

Foto: Gtres

8 / 8

Vista lateral del puente de cristal en China

Vista lateral del puente de cristal en China

La entrada al puente cuesta unos 18 euros y a él solo es posible acceder con calzado plano. 

Foto: Gtres

Laura Fernández

30 de septiembre de 2016

Los 10 puentes más icónicos del mundo

Más información

Los 10 puentes más icónicos del mundo

Inspirado en el skywalk del Gran Cañón, en Arizona, China se ha propuesto superar las vistas y magnitud de cualquier puente del mundo, y lo ha conseguido. Su última creación, esta espectacular estructura de hormigón y cristal de 430 metros de largo y 6 metros de ancho se ha convertido en la atracción estrella de todos aquellos que visitan el Parque Nacional de Zhangjiajie, en el centro del país.

La enorme pasarela, que dispone de 99 paneles de vidrio transparente de tres capas cada uno de ellos, es capaz de soportar hasta 8.000 turistas diarios, aunque en el mes de septiembre, poco después de su inauguración el pasado 20 de agosto, la afluencia llegó a superar los 10.000 turistas. Por seguridad, las autoridades de Zhangjiajie decidieron cerrar al público la atracción, siendo reabierta de nuevo esta misma semana.

El puente une los acantilados de las montañas Avatar – nombre adquirido porque aquí fue donde se grabó la película de James Cameron- y, como si se tratase de la misma Pandora, desde los 300 metros de altura el visitante puede contemplar Zhangjiajie como nunca antes se había hecho. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, este parque natural es uno de los más visitados de China por sus miles pilares de roca y el inmenso bosque tropical.

El puente une los acantilados de las montañas Avatar, nombre adquirido porque aquí fue donde se grabó la película de James Cameron

Con un coste de 3,4 millones de dólares, el puente de cristal fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan y ha logrado reconocimiento mundial por su magnitud, altura y originalidad. Aunque no es la única joya de Zhangjiajie. Antes de él toda la atención se la llevaba el ascensor de los Cien dragones, también de cristal y de 326 metros de altura, que en 2015 entró a formar parte del Guinness World Records. Por si ambas atracciones crean poca adrenalina, para el próximo año se tiene previsto ampliar las actividades a través de la colocación de unos columpios que cuelguen de la pasarela y se ofrecerá la opción de hacer puenting desde ella.

Acceder al gran puente de cristal de China cuesta 138 yuanes (unos 18 euros) e ir únicamente con la cartera, el móvil y zapatos planos, pues los tacones están prohibidos. Además, debido a la afluencia de este verano, actualmente será necesario hacer la reserva con, al menos, un día de antelación.