Barcelona

CaixaForum Barcelona abre el ciclo de conferencias 'La ruta de las especias'

Ruta de las especias

Ruta de las especias

ALEC FORSSMANN

Del 2 de octubre al 6 de noviembre, CaixaForum Barcelona ofrece cinco conferencias sobre la antigua ruta de las especias

Del 2 de octubre al 6 de noviembre de 2012, CaixaForum Barcelona organiza el ciclo de conferencias La ruta de las especias, sobre la antigua ruta comercial que transportaba productos exóticos desde Oriente hasta Occidente.

El martes 2 de octubre a las 19:30, la conferencia Las especias: monopolio de comerciantes correrá a cargo de M. Ángeles Torrente, licenciada en historia y en antropología, miembro de Fent Història, de la Associació Catalana d'Estudis Històrics.

El martes 16 de octubre a las 19:30, Nazanin Amirian, licenciada en ciencias políticas, presentará la conferencia Azafrán: el oro rojo.

El martes 23 de octubre a las 19:30, Antoni Castell, profesor en la UAB, presentará Zanzíbar, más que cultivo del clavo.

El martes 30 de octubre a las 19:30, José Luis Ruiz Peinado, profesor en la UB, presentará Jamaica, entre la piratería y las especias.

La última conferencia, el martes 6 de noviembre a las 19:30, correrá a cargo de Maria Soler, doctora en historia y profesora de historia medieval en la UB, que presentará El comercio de las especias en la Edad Media.

Todas las sesiones están coordinadas por la entidad Amics de la Unesco de Barcelona.