Hungría

Budapest100

Aprovecha este fin de semana para escaparte a la capital húngara: muchos edificios históricos abren sus puertas y se organizan visitas guiadas.

1 / 4

1 / 4

HEMIS 0262691. Baños de Széchenyi

Baños de Széchenyi

Budapest100 ofrece la posibilidad de conocer los detalles y rincones escondidos de famosos edificios como los que albergan estos famosos baños. 

GTRES

2 / 4

II margit krt 64  szombat  06 danyibal zs. Budapest100

Budapest100

La iniciativa permite visitar un conjunto de edificios que habitualmente permanecen cerrados al público y se ameniza con actuaciones y actos culturales.

Budapest100

3 / 4

VI munkacsy mihaly u 19b  szombat  04 danyibal zs. Art Decó

Art Decó

Budapest posee un importante patrimonio de arquitectura modernista que se desarrolló en la ciudad a principios del siglo xx. Muchos de ellos se pueden visitar durante el fin de semana de Budapest100.

Budapest100

4 / 4

VIII kr dy u 9 03 raffayzs fia. Visitas guiadas

Visitas guiadas

El objetivo de Budapest100 es dar a conocer el valioso patrimonio arquitectónico de la ciudad de los últimos cien años. Por este motivo, las visitas guiadas son realizadas por arquitectos e historiadores.

Budapest100

5 de abril de 2013

Este fin de semana –6 y 7 de abril– la capital de Hungría abre las puertas de algunos de sus edificios más emblemáticos, muchos de los cuales están habitualmente cerrados al público. Se trata de la tercera edición de la iniciativa Budapest100 que permite conocer medio centenar de casas de gran tradición y cien años de antigüedad a través de visitas guiadas de la mano de arquitectos e historiadores.

Y ¿qué tienen en común todos estos edificios? Todos han cumplido un siglo de vida, tienen gran valor arquitectónico y representan fragmentos de la historia húngara. Se trata pues de una oportunidad única de conocer el importante patrimonio de Budapest, ciudad conocida como el «paraíso de la arquitectura».

Un poco de voyeur tiene esta propuesta que no solo muestra edificios oficiales, sino también escuelas, casas particulares, oficinas, restaurantes, hoteles y otras propiedades, entre las que figuran, por ejemplo, los famosos baños de Széchenyi, o el Adria Palace, hoy sede del hotel Le Meridien. Por otra parte, este fin de semana Budapest100 está amenizado con conciertos y otros actos culturales en distintos escenarios de la ciudad.

Las visitas guiadas son gratuitas y también se puede realizar la ruta por cuenta propia. El evento está organizado por el Centro de Arquitectura Contemporánea de Hungría.