10 aplicaciones para viajar por carretera

No olvides descargar en el teléfono móvil estas aplicaciones si piensas conducir durante tus vacaciones.

1 / 11

1 / 11

Viajar en coche

Viajar en coche

Un smartphone es el aliado perfecto a la hora de viajar por carretera. Entre las mejores 'apps' pata tus viajes tienes mapas de todo tipo, asistentes técnicos para tu vehículo, ayuda para aparcar, para no perder tu coche, para guardar los recuerdos. ¡Pero, ojo! Pon toda tu atención en la carretera al conducir. Recuerda que la seguridad es lo primero; así que no manipules estas aplicaciones mientras conduces.

Foto: Gtres

2 / 11

JourniApp

JourniApp

Una de las razones por las que viajamos es porque así sumamos buenos momentos a la vida. Y por eso no los queremos olvidar. Journiapp te puede ayudar porque es una de las mejores aplicaciones móviles para organizar las fotografías de tus viajes. Tú disfruta de la carretera y guarda todos tus recuerdos para después compartir y revivir tus viajes en el formato de un diario personal junto a los datos de la ruta que seguiste. Disponible para iOS y Android.

Foto: JourniApp

3 / 11

Gasolineras. Gasolineras España

Gasolineras España

Sin gasolina no hay kilómetros. Eso es indudable, y esta aplicación nos ayuda a encontrar las estaciones de servicio más próximas a nuestra ruta. Pero no solo eso, también el precio de cada tipo de combustible, los descuentos que podemos lograr y mucha más información para que llenar el depósito nos resulte más económico.

Foto: Gasolineras España

4 / 11

Waze Transport SDK Banner

Waze Transport SDK Banner

Lo más importante para viajar siempre ha sido la información que daban otros viajeros. En carretera es algo esencial para escoger la mejor ruta posible. Esta aplicación reúne la información de toda la comunidad de usuarios para que puedas escoger tu mejor camino, evitar las zonas de máximo tráfico y tener información en tiempo real del estado de la carretera. Disponible para iOS y Android.

Foto: Waze

5 / 11

Spotify para el móvil

Spotify para el móvil

Esta es una de las aplicaciones más importantes para una buena ‘road movie’. Spotify se encargará de la mejor banda sonora. Haz kilómetros como si nada llevándote tus listas de reproducción favoritas. ¿Sabes que hay canciones ideales para viajar por carretera?

Foto: Spotify

6 / 11

Drivies

Drivies

La base de un viaje por carretera perfecto es la seguridad. Esta aplicación forma parte de una iniciativa de Telefónica I+D con el fin de ayudar a los conductores a mejorar su manera de conducir. Drivies se encarga de medir nuestra forma de conducir en función de diferentes variables. ¡Y tiene premio! Mientras mejor conducimos, iremos sumando puntos que podremos canjear aprovechando ofertas exclusivas en seguros de automóvil o alquiler de coches. Disponible para iOS y Android.

Foto: Drivies

7 / 11

Wave App

Wave App

Lo mejor de la geolocalización tal vez sea que no tengas que estar dando explicaciones a cada momento. Es tu viaje, quieres desconectar, y no que desde casa te llamen cada dos por tres para saber cómo estás y por dónde vas. Esta aplicación es perfecta porque tu familia sabrá, cuando quiera y en cualquier momento, cómo avanza tu viaje por carretera. ¿Genial, verdad? Tú solo limítate a disfrutar conduciendo. Disponible para iOS y Android.

Foto: Wave App

8 / 11

CarDashboard

CarDashboard

Por si viajas sin copiloto, esta aplicación es un asistente de viaje muy completo. Convierte tu teléfono móvil en el navegador de tu coche. Tendrás marcador para hacer llamadas, comandos de voz, una agenda, GPS, velocímetro y hasta un termómetro para saber si pasaremos frío o calor al salir del coche. Está disponible solo para Android.

Foto: Car Dasboard

9 / 11

Comobity

Comobity

La movilidad inteligente, segura y sostenible con la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT). En todo viaje por carretera, lo más importante es la seguridad, nuestra y del resto de usuarios. Esta aplicación es un clásico que permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una vía informen al resto de usuarios de su presencia para que todos disfrutemos a la vez de la carretera. Para iOS y Android.

Foto: Comobity

10 / 11

MyCar Locator

MyCar Locator

Conducir es un placer; pero no recordar dónde dejaste aparcado tu coche puede ser una pesadilla. ¡Y suele suceder más de lo que lo reconocemos! Esta aplicación con tecnología GPS nos ayudará a recordar donde dejamos estacionado nuestro coche. Para iOS y Android.

Foto: MyCar Locator

11 / 11

Bepark

Bepark

El futuro en el pago y localización de aparcamientos. Si viajas por España o Europa, esta aplicación te va ser de gran ayuda para cuando llegues a tu destino: BePark es una startup belga que ha desarrollado un sistema de pago por App en parkings fuera de la vía pública. Permite localizar los aparcamientos de la red desde el móvil, acceder y, lo más importante, pagar exactamente por el tiempo y no por fracciones de tiempo. Para iOS y Android.

Foto: Bepark

No olvides descargar en el teléfono móvil estas aplicaciones si piensas conducir durante tus vacaciones.

Hay muchas formas de viajar, pero para los que aman conducir solo hay una: por carretera. Llega Semana Santa y serán muchos los viajeros que decidan usar el coche como medio de transporte; en concreto, 300.000 más que el año pasado. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que durante esta Semana Santa habrá 14,8 millones de desplazamientos por carretera.

Más información

Las mejores apps para tus viajes

Apps imprescindibles para viajeros

Por la cantidad de desplazamientos parece que para muchos conducir es uno de los placeres de la vida. Para disfrutar de rutas inolvidables basta con que suene tu música favorita, bajar la ventanilla del coche, dejar que la brisa acaricie tu rostro y ver cómo la luz cae sobre la carretera mientras el paisaje cambia y te sientes protagonista de tu propia ‘road movie’. Como Telma y Louis, el clásico de los noventa de Ridley Scott, viajando hacia la libertad. Solo que ahora puedes dejar atrás aquel mapa de carreteras tan incómodo de guardar en la guantera de tu coche y sustituirlo por una aplicación móvil.

Hoy existen aplicaciones de teléfonos móviles para casi cualquier actividad. Y sí, también para viajar por carretera. Puedes disfrutar del mejor copiloto del mundo, la guía con los mapas más exactos, localizadores de aparcamiento, de gasolineras, de incidencias en la carretera, y hasta de coches perdidos. Solo tienes que descargarlos. Pero, recuerda algo muy importante, evita el uso de tu teléfono móvil mientras conduces. En la carretera, cero distracciones. Viajamos para llegar.