10 aplicaciones para viajar por carretera

José Alejandro Adamuz

10 de abril de 2017

No olvides descargar en el teléfono móvil estas aplicaciones si piensas conducir durante tus vacaciones.

Hay muchas formas de viajar, pero para los que aman conducir solo hay una: por carretera. Llega Semana Santa y serán muchos los viajeros que decidan usar el coche como medio de transporte; en concreto, 300.000 más que el año pasado. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que durante esta Semana Santa habrá 14,8 millones de desplazamientos por carretera.

Más información

Las mejores apps para tus viajes

Las mejores apps para tus viajes

Por la cantidad de desplazamientos parece que para muchos conducir es uno de los placeres de la vida. Para disfrutar de rutas inolvidables basta con que suene tu música favorita, bajar la ventanilla del coche, dejar que la brisa acaricie tu rostro y ver cómo la luz cae sobre la carretera mientras el paisaje cambia y te sientes protagonista de tu propia ‘road movie’. Como Telma y Louis, el clásico de los noventa de Ridley Scott, viajando hacia la libertad. Solo que ahora puedes dejar atrás aquel mapa de carreteras tan incómodo de guardar en la guantera de tu coche y sustituirlo por una aplicación móvil.

Hoy existen aplicaciones de teléfonos móviles para casi cualquier actividad. Y sí, también para viajar por carretera. Puedes disfrutar del mejor copiloto del mundo, la guía con los mapas más exactos, localizadores de aparcamiento, de gasolineras, de incidencias en la carretera, y hasta de coches perdidos. Solo tienes que descargarlos. Pero, recuerda algo muy importante, evita el uso de tu teléfono móvil mientras conduces. En la carretera, cero distracciones. Viajamos para llegar.